Estás aquí
Portada > Empresarial > G4S recibió reconocimiento por auxiliar a trabajadores y familiares de zonas afectadas por el “Niño Costero”

G4S recibió reconocimiento por auxiliar a trabajadores y familiares de zonas afectadas por el “Niño Costero”

Lima, Perú.- G4S Perú la empresa líder especializada en soluciones de seguridad y tecnología, recibió recientemente una importante distinción por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) debido a la colaboración y compromiso mostrado con sus colaboradores damnificados por el desastre ocasionado por el Niño Costero.

Este certificado otorgado a G4S por el Mintra está dentro de su programa llamado Perú Responsable, que tiene por finalidad distinguir a aquellas empresas que son socialmente responsables, en este caso por haber contribuido con los damnificados del Niño Costero. Tiene mayor relevancia esta certificación porque a diferencia de otras empresas que donaron productos que ellas comercializan, G4S brindó apoyo material para mejorar las condiciones materiales de las zonas afectadas, especialmente de sus colaboradores más damnificados.

Para ello G4S contó con su Fondo de Ayuda Global que unido al esmerado trabajo de sus colaboradores, multiplicó la ayuda económica en varias veces necesaria para la reconstrucción de las zonas donde actúo con celeridad la firma de capitales británicos.

Como se recuerda desde diciembre de 2016 a marzo de 2017, el Perú vivió una de las peores tragedias climáticas de los últimos 35 años, el fenómeno del Niño Costero. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpearon el norte y centro del país.

El Fondo de Ayuda Global G4S
El Fondo de Ayuda Global G4S sirvió para que muchas familias recibieran la ayuda de G4S Perú. La cual estuvo destinada en atender los casos sociales más delicados, y a la vez parte de estos fueron Invertidos en asegurar las mejores condiciones de trabajo en las zonas damnificadas.

MANOS A LA OBRA
G4S diseñó una estrategia para hacer frente a esta difícil situación que había afectado a algunos de nuestros colaboradores y clientes. La iniciativa se basó en tres ejes de acción: Compromiso, Soporte y Solidaridad.

COMPROMISO
Nos mantuvimos 100% operativos
Nuestro compromiso por la Seguridad y Excelencia en el Servicio se vio reflejado en la labor realizada por nuestros Agentes y Supervisores de las zonas afectadas, quienes se mantuvieron 100% operativos durante el desastre.

De la misma manera, los líderes de estas regiones mantuvieron la comunicación en todo momento con sus equipos y clientes, atendiendo todos los incidentes y requerimientos reportados.

SOPORTE
Contamos con los equipos necesarios
G4S brindó el equipamiento necesario para que sus colaboradores puedan realizar sus funciones de la mejor manera y sin inconvenientes. Es así que se distribuyeron en las distintas zonas afectadas por las intensas lluvias: botas de jebe, impermeables, mascarillas, repelentes y protectores solar.

El uso de estos artículos previno distintas enfermedades generadas por la proliferación de mosquitos, entre ellas destacan: el dengue, zika o chikungunya.

SOLIDARIDAD
Juntos en la Adversidad
G4S identificó los casos sociales de aquellos colaboradores que se vieron afectados por el Niño Costero. Fue así que a las familias de sus colaboradores afectados se les brindó carpas, alimentos, agua, etc. Por su parte representantes del equipo administrativo visitaron las viviendas de los colaboradores más afectados, llevando consigo un mensaje de aliento y trabajando en equipo por el bienestar de los afectados.

EN REDES SOCIALES
Además, a nivel nacional se dio inicio a la campaña solidaria en redes sociales “Juntos en la Adversidad”, la cual recolectó una gran cantidad de víveres y artículos de primera necesidad.

Las historias vividas por estas familias, son también nuestras.

Trabajamos JUNTOS con PASIÓN y OPTIMISMO haciendo que las cosas sucedan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: