Estás aquí
Portada > Actualidad > Fundación Peruana de Cáncer convoca a marcha por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Fundación Peruana de Cáncer convoca a marcha por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Lima, Perú.- La Fundación Peruana de Cáncer, realizará, una vez más, su tradicional marcha por el día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil este jueves 14 de febrero. Esta actividad la realizan los voluntarios cada año, para reafirmar su compromiso con los pacientes, en donde simbólicamente, los acompañan en este difícil camino. En el Perú, la incidencia del cáncer en niños es alrededor de 1,200 casos nuevos por año. Existe un reto para mejor esa cifra.

La Fundación busca, con esta marcha, generar conciencia en la opinión pública de esta crítica situación y desea dar a conocer el trabajo de la FPC como institución responsable (enfocada en aportar en investigación, capacitación y tratamiento de cáncer en pacientes de bajos recursos). El clave tener conciencia de la importancia de la prevención e identificación temprana de la enfermedad en los niños. Lamentablemente, la mayoría de pacientes del interior del país, llegan a Lima cuando la enfermedad ya está avanzada.

La marcha empezará a las 4:00 pm y empezará en el albergue Frieda Heller. Se invita al público general a unirse a nuestra causa y acompañarlos en su lucha. La ruta recorrerá dos manzanas y tendrá una duración de dos horas, en donde se buscará transmitir a todos los niños con cáncer del Perú el mensaje “No estás solo” en este camino.

Top
A %d blogueros les gusta esto: