Estás aquí
Portada > Especiales > Fundación Pachacútec presenta a su sexta promoción de expertos culinarios

Fundación Pachacútec presenta a su sexta promoción de expertos culinarios

Lima, Perú.- Luego de 9 meses de formación en cocina, coctelería, empleabilidad y otras materias, se graduó la sexta promoción de la Escuela de Mozos de la Fundación Pachacútec, impulsada por el reconocido chef y cocinero peruano Gastón Acurio. Durante la ceremonia de graduación, los representantes de la Fundación Pachacútec agradecieron el apoyo de Backus AB InBev por colaborar con una donación de US$6,000 para el reconocimiento a alumnos destacados de la promoción.

La donación permitirá que Marco Antonio Trigoso, egresado destacado de la promoción, viaje a España con todos los gastos pagados, para realizar una pasantía de 9 meses en el restaurante Cenador de Amós (2 estrellas Michelin).

Al respecto, María Julia Sáenz Rabanal, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, indicó que: “En Backus estamos comprometidos con apoyar la formación de jóvenes líderes en gastronomía, sector con gran potencial para desarrollar y mejorar los ingresos y calidad de vida de más peruanos en el país.

Asimismo, estamos seguros que cada uno de los 19 graduados van a lograr mayores y mejores oportunidades laborales, gracias a los conocimientos adquiridos en la Escuela de Mozos”.

Cabe destacar que, en esta sexta promoción de la Escuela de Mozos de Pachacútec, se han graduado 19 alumnos, que fueron formados en módulos que están orientados a satisfacer la demanda existente en este rubro de la gastronomía, tanto a nivel técnico como personal. Se dictaron cursos de cocina, coctelería, iniciación de la cata, cata de piscos y vinos, emprendimiento, empleabilidad, lectura y escritura, inglés, estética, entre otras materias para el estudiante.

De esta forma, Backus AB InBev da inicio al 2018 reafirmando su compromiso en apoyar iniciativas que ayudan a los jóvenes a tener una formación en temas culinarios de calidad, el cual les permita desarrollarse con éxito en este rubro que cada vez tiene más éxito en nuestro país y en el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: