Estás aquí
Portada > Tecnología > Fortinet promueve la capacitación profesional en ciberseguridad al unirse con InGenio Learning

Fortinet promueve la capacitación profesional en ciberseguridad al unirse con InGenio Learning

Lima, Perú.- Fortinet®, líder global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, anunció un acuerdo educativo con InGenio Learning, Instituto Superior Tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en Talento Digital. Ingenio Learning fue la primera institución de capacitación de Sudamérica en haber contado con la alianza y el respaldo de Fortinet Network Security Academy (FNSA, por sus siglas en inglés).

FNSA es una innovadora iniciativa que tiene como fin el brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que cubrir la demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática. InGenio Learning se une a una red de instituciones educativas que han adoptado este programa en alianza estratégica con Fortinet para retener el talento, capacitarlo y entregarlo al mercado laboral.

“Es imperativo que las empresas protejan todos los aspectos de sus organizaciones contra ciberataques y para lograr esto deben contar con el personal adecuado. Apoyamos fuertemente a InGenio Learning en este proyecto, pues proveemos el equipamiento virtual para los laboratorios, los instructores son entrenados por el equipo de Fortinet y se facilitan guías tanto para profesores como para estudiantes.

Adicionalmente, les estamos brindando la oportunidad de que los alumnos puedan tener acceso a la certificación internacional de Fortinet para que culminen el programa con el conocimiento respaldado por una reconocida certificación profesional como un importante diferencial para su carrera”, dijo Franz Erni, Country Manager de Fortinet Perú.

“Sabemos que el talento digital es la base del crecimiento y del desarrollo humano en una economía moderna. Ahora queremos compartir ese conocimiento con nuestros clientes, con nuestra sociedad, con nuestro país. Con ese objetivo nos aliamos a los líderes mundiales y esta iniciativa es una muestra de ello. La seguridad de la información es la base de todo proceso de transformación digital que una organización inicie. Integramos en nuestra oferta formativa: tecnología, gestión y estrategia”, dijo Sandro Marcone, gerente general de InGenio Learning.

Esta iniciativa ha llegado a Lima para incentivar y capacitar a los futuros especialistas en ciberseguridad, reforzando así el compromiso que tiene Fortinet con el desarrollo del talento local, la educación en ciberseguridad y con brindarle al país los recursos profesionales calificados que este importante mercado demanda.

Actualmente, 77 alumnos de la academia InGenio Learning han podido culminar el curso de Network Security Expert (Fortinet NSE I), y 50 alumnos el nivel superior, Fortinet NSE II. Se tuvieron un total de 202 participantes para ambos cursos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: