Estás aquí
Portada > Actualidad > Fórmula 1: la niebla jugó una mala pasada en las primeras prácticas del GP de China

Fórmula 1: la niebla jugó una mala pasada en las primeras prácticas del GP de China

Se inició el fin de semana del Gran Premio de China, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Debido a la densa niebla que cubrió el Circuito Internacional de Shangai, las autoridades de la FIA dispusieron interrumpir la Práctica 1 y suspender la 2. La decisión se centra en la imposibilidad de que el helicóptero médico pudiera volar hacia el hospital, en caso suceda algún accidente.

Max Verstappen del Red Bull Racing fue el más rápido de la tanda de entrenamiento. El piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 y nueva estrella deportiva de los Países Bajos, pudo girar tan sólo cuatro vueltas pero marcó el tiempo más rápido con 1:50:491.

“El tiempo jugó un gran papel el día de hoy, lo que significa que logré sólo dos vueltas cronometradas. Sin embargo, me puse en lo más alto en las planillas de tiempo, lo que es positivo. No hemos podido probar nada en el coche desde Australia, y es desafortunado que debido a los retrasos de hoy, simplemente no conseguimos el tiempo de práctica que habíamos esperado. También significó no tener data de la pista para revisar”.

“Entiendo las razones para no correr, el clima simplemente impedía volar al helicóptero y eso es parte integral de nuestra seguridad en el caso de un accidente. El balance del coche parecía bastante bueno en el mojado, pero Ferrari y Mercedes no estaban corriendo realmente, así que no tenemos una comparación competitiva. Creo que el pronóstico se ve mejor para mañana, por lo menos tendremos algunas vueltas secas para probar algunas cosas nuevas previa a la clasificación. Por ahora lo más importante son las vueltas, cuanto más giremos, será mejor. Para los aficionados podría ser bueno mañana, ya que todo el mundo va a compensar el tiempo perdido, por lo que se verá un montón de acción en la pista”.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo quiere cobrarse la revancha tras su abandono en la carrera inaugural en su patria hace dos semanas. El otro integrante de la escudería Red Bull Racing declaró: “Es bastante frustrante que la Práctica haya terminado y no pudimos conducir, pero al menos conseguimos un par de vueltas esta mañana. Es una pena para nosotros los pilotos, pero también para los aficionados que vinieron hoy para apoyarnos”.

Ricciardo condujo siete vueltas y obtuvo el octavo mejor registro del pelotón con 1:54.038. “Al mismo tiempo, entiendo lo que pasó y apoyo la decisión, ya que la seguridad es primero. Las condiciones de la pista estaban bien, pero si alguien tenía un accidente y el helicóptero no lo podía transportar al hospital, entonces podría ser un problema mayor. El pronóstico del tiempo parece un poco mejor para mañana, así que esperemos poder tener algo de práctica antes de la carrera del domingo. Si llueve, entonces lo emocionante es que ninguno de nosotros realmente ha girado en condiciones húmedas y creará un campo de juego más abierto y potencialmente una carrera muy interesante. Estoy definitivamente listo para dejar de hablar y empezar a conducir”, finalizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: