Estás aquí
Portada > Actualidad > Fondo Contravalor Perú Japón entregó ayuda humanitaria

Fondo Contravalor Perú Japón entregó ayuda humanitaria

Lima.- El Fondo General de Contravalor Perú Japón, entregó un importante lote de bienes al Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI. La donación está constituida por 1000 camas plegables con colchón, 300 mesas y 600 sillas también plegables y 300 kits de aseo personal, que representan un total de 18 toneladas.

El Fondo es una entidad que administra recursos donados inicialmente por el Japón y monetizados por el gobierno peruano, para ser destinados al apoyo de poblaciones en situación de pobreza, en forma complementaria a las acciones del Estado Peruano. Las modalidades de ayuda incluyen la atención en situaciones de emergencia por desastres.

En ese sentido, el Fondo General de Contravalor Perú Japón, apenas declarada la emergencia nacional, tomó inmediatamente la decisión de brindar ayuda humanitaria a través del INDECI. Esta institución se encargará de distribuirla por los canales establecidos en el Sistema Nacional de Defensa Civil, a las familias damnificadas por las intensas lluvias, desbordes y huaicos que viene afectando principalmente al norte del Perú.

La ceremonia contó con la participación del Embajador del Japón, señor Tatsuya Kabutan; el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación lnternacional, Embajador Jorge Pablo Voto-Bernales; el Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, señor Masayuki Eguchi; el Embajador José Antonio Bellina, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Margarita Imano, Secretaria Ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú Japón.

Top
A %d blogueros les gusta esto: