Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Flora & Fauna recomienda: sorprende a mamá con un desayuno nutritivo en su día

Flora & Fauna recomienda: sorprende a mamá con un desayuno nutritivo en su día

Lima.- Si buscas sorprender a mamá con algo rico y nutritivo, preparar y llevarle un buen desayuno a la cama es una excelente opción. Empezar el día con alimentos ricos en nutrientes y proteínas, le permitirá llenarse de energía para disfrutar de su día especial.

Talia Lanata, nutricionista clínica y vocera de Flora & Fauna – mercado saludable,  explica la importancia de tomar un desayuno saludable rico en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales. Como la palabra misma indica, el “desayunar” rompe el ayuno en el que hemos estado desde lo último que comimos la noche anterior y así nos ayuda a elevar nuevamente los niveles de glucosa en la sangre para lograr mantener un óptimo nivel de energía físico y mental.

Estudios científicos indican que la falta de concentración, el bajo rendimiento físico y mental, y la irritabilidad son síntomas típicos en las personas que no toman un desayuno saludable. Además, contrario a lo que muchas personas creen, tomar desayuno ayuda a mantener un peso saludable y a evitar los antojos no saludables durante el resto del día.

¿Qué bebería de tener un desayuno realmente saludable y nutritivo?:

FRUTAS: El desayuno es la mejor oportunidad para el consumo de frutas por su alto aporte de micronutrientes y otros componentes bioactivos beneficiosos para la prevención de diversas enfermedades. Incluir fruta fresca como fresas, uvas, mango, etc; ayudará a empezar el día con mucha energía.

YOGURT GRIEGO: A diferencia de su versión tradicional, el yogurt griego es más espeso, tiene menos azúcar y más proteínas. Además, es una buena fuente de calcio y regula la flora intestinal. Una manera deliciosa de complementarlo es con granola orgánica, Wasi Organics es una opción 100% natural surtida de pecanas, pasas, quinua y miel, que le darán un mayor aporte nutricional al desayuno. Y para los intolerantes a la lactosa, el yogurt a base de cashews de Botica Natural es una excelente alternativa.

CEREALES: El pan artesanal y hecho de harinas integrales es una opción saludable para el desayuno. Su consumo aporta proteínas, minerales, vitaminas y fibras. Su elección puede variar en base a sus componentes (trigo integral, centeno, maíz, kiwicha, quinoa, etc.) y puede ser acompañado de diversos complementos como mermelada, Jamberries tiene una deliciosa versión de arándanos y naranja;  y mantequilla Ghee, que es la mantequilla clarificada también conocida como “Oro líquido” que tiene múltiples beneficios para la salud y la estética.

JUGOS: Un delicioso jugo natural es un excelente medio para obtener vitaminas, minerales y proteínas; nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Un jugo gourmet – como el de la marca Soma – es una opción completa, ya que cuenta con las propiedades de frutas y vegetales como la sandía, limón, zanahoria, beterraga, kale, pimienta cayena, entre otros; además de tener un delicioso sabor.

Finalmente puedes acompañar este desayuno con un pequeño detalle como flores, globos y/o una tarjeta con un lindo mensaje. ¡Será una manera deliciosa de impresionar a mamá en su día!

Pueden encontrar todos estos productos y más en Flora & Fauna, mercado saludable, (Av. Mariscal La Mar1110, Miraflores). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m, sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Aquí encontrarán una gran selección de frutas, verduras, cereales, panadería, snacks, vinos, cervezas, productos de cuidado personal, productos para mascotas, limpieza del hogar, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: