Estás aquí
Portada > Empresarial > Firman pacto regional contra la anemia y desnutrición infantil

Firman pacto regional contra la anemia y desnutrición infantil

Lima.- El día de hoy, Nestlé Perú y el Gobierno Regional del Callao firmaron un pacto Regional contra la Anemia y Desnutrición Infantil en un acto sin precedentes. Ambas partes trabajarán de manera cercana y articulada con los gobiernos regionales y locales a fin de alcanzar metas concretas.

Según ENDES, en el Perú, el 14.4% de los niños peruanos menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, y el 33% de anemia. Entre los niños entre los 7 y los 14 años, el 16% sufre de anemia, el 21%, de sobrepeso, y el 16%, de obesidad.

Un estudio sobre el Perfil Nutricional en Escolares de Lima y Callao realizado por el IIN (Instituto de Investigación Nutricional) / ILSI mostró un 20.6% de sobrepeso y 15.5% de obesidad en los escolares de escuelas públicas y privadas que participaron del estudio. Entre los factores causales de este problema de malnutrición infantil en el país se encuentra el desbalance en el consumo de alimentos y de cantidades inadecuadas a la hora de servir el almuerzo.

Por otro lado, según la ENDES del 2015, la prevalencia de anemia para los niños menores de 5 años de la región Callao es de 27.3% y la de desnutrición crónica es de 6,5%.

Nestlé Perú mantiene como compromiso mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, teniendo como objetivo principal generar iniciativas que beneficien y busquen fomentar una alimentación más saludable. “El Plato Más Rico del Perú” es una iniciativa de Nestlé que busca ayudar a promover una alimentación variada y balanceada para fomentar cambios de hábitos en favor de la alimentación saludable infantil. Está dirigido a madres o responsables de la alimentación de los niños y niñas entre 4 y 12 años. Este busca, de manera práctica y educativa, crear un hábito al momento de servir los alimentos, integrando balance y porciones adecuadas a través de un molde de colores que indica cuanta proporción se debe comer al día de carbohidratos, proteínas y vegetales.

A la fecha El Rico Plato ha beneficiado a más de 200 mil familias y el programa se ha expandido a nivel nacional esperando poder beneficiar a muchos más niños.

Top
A %d blogueros les gusta esto: