Estás aquí
Portada > Actualidad > Firman acta de compromiso para financiar acondicionamiento del Módulo de Violencia Familia

Firman acta de compromiso para financiar acondicionamiento del Módulo de Violencia Familia

Gregorio Albarracín.- El alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Abog. Mario Ruiz Rubio y el administrador de la Corte Superior de Justicia de Tacna, CPC Juan Carlos Talace Cayo, firmaron un acta de compromiso para financiar el acondicionamiento del Módulo de Violencia Familiar desconcentrado en el distrito albarracino.

Bajo este documento, la comuna distrital encabezada por el Abog. Mario Ruiz Rubio, se compromete realizar las gestiones y la ejecución del acondicionamiento de ambientes para la instalación de dicho módulo.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge de Amat Peralta, en representación del Poder Judicial, realizará en Lima las gestiones pertinentes para la implementación del módulo en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, que permita la aplicación de la Ley N° 30364 (ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia).

De acuerdo a las estadísticas, el distrito albarracino es el sector donde se registra la mayor cantidad de casos de violencia familiar, alcanzado inclusive el 60% a nivel regional, por lo que la instalación de un módulo de justicia servirá para atender con mayor rapidez y eficacia dicha problemática.

Top
A %d blogueros les gusta esto: