Estás aquí
Portada > Especiales > FIPES organiza Semana de la Honestidad para promover virtud en comunidad académica

FIPES organiza Semana de la Honestidad para promover virtud en comunidad académica

Lima.- Con la finalidad de promover el valor de la honestidad entre todos los integrantes de la comunidad estudiantil; autoridades, profesores y alumnos de las universidades e institutos miembros de La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), participarán desde hoy hasta el 5 de mayo de la Semana por la Honestidad.

Considerado un valor escaso en algunos sectores de la política, el comercio y los negocios, en los que con frecuencia se busca aprovechar de la buena fe y la ignorancia de las personas o de recursos ajenos, FIPES y sus universidades miembros quieren promover entre sus integrantes la importancia de la honestidad, entendida como la virtud humana de obrar de manera recta, justa e íntegra.

Como parte de las actividades, las diferentes universidades e institutos contarán con programas especiales en sus sedes, donde se convocará a la participación de profesores y alumnos en diversos conversatorios sobre honestidad, naturaleza humana, negocios, entre otros.

El presidente de FIPES y Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur, ingeniero José Dextre, destacó la importancia y vigencia de la honestidad en el mundo moderno de los negocios, el estudio y el ejercicio de toda profesión y oficio.

La Semana de la Honestidad concluirá el viernes, esperando se replique en otros ámbitos donde se pueda destacar la importancia de inculcar este valor en jóvenes en formación y el reforzamiento en los adultos que los dirigen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: