Estás aquí
Portada > Actualidad > FIP donó más de S/. 33 mil a estudiantes puneños afectados por friaje

FIP donó más de S/. 33 mil a estudiantes puneños afectados por friaje

Lima, Perú.- Con motivo de ayudar a los niños afectados por la intensa ola de frío que azota a la zona andina de nuestro país, la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), organizada por ASEI (Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú) y ADI (Asociación de desarrolladores Inmobiliarios del Perú) ha donado S/. 33,627.10 al Colegio Fe y Alegría Nº 27, ubicado en el departamento de Puno. Esta obra humanitaria beneficia a 680 escolares de la mencionada institución educativa.

Este donativo permite realizar la restauración de la infraestructura y servirá para realizar nuevas construcciones que harán posible proteger a los menores de los efectos de las bajas temperaturas. Contribuyendo así a la tranquilidad y seguridad de alumnos, maestros y del personal que labora en la institución.

Esta es la segunda vez que la FIP hace una donación significativa para ayudar a poblaciones afectadas por las inclemencias del clima en nuestro país. Cabe recordar que el primer donativo se dio el año pasado y sirvió para ayudar a las víctimas del Fenómeno del Niño, permitiendo la reconstrucción de instituciones educativas en Piura.

Al respecto, David Vargas, gerente general de ASEI (Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú) manifestó que “Este año, el donativo se ha realizado con mucha satisfacción por los casos de familias que están siendo fuertemente afectados por el friaje y no cuentan con los recursos necesarios para afrontarlos”.

“Si está en nuestro alcance prevenir que el efecto del friaje cause problemas, especialmente en la salud de quienes estén inscritos en el colegio, pueden estar seguros de que haremos lo posible por ayudar”, detalló Vargas, quien además recalcó que, con la restauración de infraestructura y con las nuevas construcciones, las comunidades afectadas por las bajas temperaturas estarán preparadas no solo para enfrentar el friaje de hoy, sino que también estarán protegidas durante los años venideros.

Cabe resaltar que el Colegio Fe y Alegría Nº 27 es uno de los colegios con mayor número de matrículas y también uno de los de mayor difícil acceso. Asimismo, cuenta con muy pocos recursos, razón por la cual la FIP lo eligió como beneficiario de este significativo donativo, además de contribuir de esta forma a los pobladores de Puno y de las zonas aledañas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: