Estás aquí
Portada > Empresarial > FICO® Score, modelo de predicción de riesgo más usado en el mundo, ingresa al Perú

FICO® Score, modelo de predicción de riesgo más usado en el mundo, ingresa al Perú

FICOLima.- Círculo de Crédito, la Sociedad de Información Crediticia líder en México, trae al mercado peruano los productos y servicios de FICO® Score a través de su alianza estratégica. Tras un análisis y evaluación exhaustivos, la empresa consideró que el Perú es el país más factible para obtener información crediticia, además de sus similitudes en cuanto a estructura social y económica.

El gerente general de Círculo de Crédito Perú, Alfonso Higueras señaló que el objetivo principal es posicionarse en el Perú como la Central de Riesgo más innovadora y ágil. “Nuestra expectativa es alcanzar la participación del 20% del mercado peruano durante los próximos cinco años enfocando nuestros productos y servicios en personas naturales y en empresas del sector financiero y telecomunicaciones”, precisó el ejecutivo.

El modelo de FICO® Score que brindará Círculo de Crédito, es un puntaje de información contenida en un reporte de crédito de una persona natural; dicho puntaje calcula el nivel de incumplimiento de pago durante los primeros 12 meses a partir de la solicitud del score, evaluando la probabilidad de riesgo de los futuros y actuales clientes. En su construcción se empleó una muestra de más de 4 millones de personas naturales usando información del sector financiero y de empresas no reguladas. Gracias a su tecnología avanzada y una estructura organizativa eficaz, FICO® Score es capaz de contribuir notablemente en el desarrollo del negocio a través de tres grandes beneficios: la reducción de la tasa de incumplimiento, la selección y orden de los clientes por su nivel de riesgo, y el incremento del índice de aprobación.

“Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un análisis predictivo y una optimización acertada para ayudarlos a mejorar la precisión, coherencia y rapidez de sus decisiones complejas; esto se traduce en menores gastos operativos y en una mayor responsabilidad en el ámbito crediticio, laboral y de negocios”, comentó Higueras.

FICO (NYSE: FICO) es la compañía líder en el análisis de predicción de riesgo y soluciones de analítica que opera en más de 25 países a nivel mundial. Ofrece soluciones y herramientas para tomar las mejores decisiones a la hora de incrementar sus niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes. El uso innovador de las matemáticas y del Big Data para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas.

Top