Estás aquí
Portada > Gastronomía > “Farm to table”, propuesta gastronómica que apoya a las comunidades de Pachacamac

“Farm to table”, propuesta gastronómica que apoya a las comunidades de Pachacamac

Lima.- Chaxras Eco-Restaurante y el JW Marriott se unen en una propuesta única e innovadora que busca revalorar los insumos naturales y orgánicos que nos brinda el Valle de Pachacamac, a través de la fusión de deliciosos platos nativos, el proceso de elaboración de cada uno de ellos antes de ser llevados a la mesa y demostrar el agradecimiento que debemos de tener a la tierra.

La propuesta denominada Farm to Table ( De la chacra a la mesa) , busca que las personas conozcan las variedades que ofrece nuestro valle y que descubran que en la provincia de Lima, se puede disfrutar de un verdadero Tour Gastronómico con lo mejor de la naturaleza. Además de generar una relación de apoyo con los valles cercanos de Pachacamac.

Es así que parte de lo recaudado en este evento, se utilizará para trabajar con la ONG Asociación Mujer Peruana y la Parroquia del Espíritu Santo, para identificar sus necesidades y generar acciones de apoyo enfocadas en talleres para las mujeres con el fin de que puedan crear pequeños negocios y generar sus propios

En ese sentido, el JW Marriott y el restaurante Chaxras presentan esta iniciativa a través de la preparación de las mejores opciones de la cocina tradicional a base de ingredientes locales de la más alta calidad. Además, de contar en el hotel con una barra de cocteles de autor y música en vivo con el dúo acústico de Renzo Tipacti.

Julio Ferradas Chef Ejecutivo del JW Marriott Lima y Eduardo Navarro chef propietario de Chaxras eco restaurante nos deleitarán con diversos platos en los que se utilizarán variedades de vegetales frescos del Valle de Pachacamac, una estación completa de quesos y fiambres, estación de carving donde encontraremos chancho al palo, pollo al cilindro, estaciones calientes de asado de tira a la olla de barro, pachamanca de paiche, humitas pachamanqueras, portobellos rellenos de chancho a la caja china. Asimismo, se podrá degustar de estaciones de parrilla.

El JW Marriott Lima viene tomando en cuenta esta iniciativa desde hace cerca de dos años la misma que presenta en sus diferentes menús en lo que incluye insumos locales tratados con mucho respeto destacando siempre el cuidado del medio ambiente, de esta manera el hotel se permite colaborar con las comunidades y los proveedores de la localidad de Valle de Pachacamac y poder seguir realizando un trabajo sostenible. Reservas: 217-7009 lavista.lima@marriott.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: