Estás aquí
Portada > Empresarial > FAP y Telefónica premian a ganadores de “Un Héroe como Quiñones”

FAP y Telefónica premian a ganadores de “Un Héroe como Quiñones”

Lima.- La Fuerza Aérea del Perú y Telefónica premiaron a tres representantes ejemplo de valores cívicos, en la segunda Edición del Premio Nacional de Valores “Un Héroe como Quiñones”. Esta iniciativa busca incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Quebrada Seca, el Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles.

“La Fuerza Aérea del Perú se enorgullece de que la figura del Gran General del Aire del Perú enarbole este Concurso Nacional de Valores, que busca a peruanos de bien que trabajan por el país y su desarrollo, aportando lo mejor de sí por su comunidad”, afirmó el Comandante General dela Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Enrique Ramírez Guillén.

Por su parte, Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú, expresó que “en colaboración con la Fuerza Aérea del Perú nos enfocamos en promover los valores que permitan incentivar una sociedad justa y solidaria, siguiendo el ejemplo de héroes de nuestra historia como José Quiñones, cuyo legado nos ha dado una gran lección de vida y amor a la patria”, acotó.

En esta oportunidad, se premió a tres ejemplos de civismo que destacan por su desinteresada labor social:

Violeta Rodríguez (categoría Compromiso).- Representante del Colectivo Descosidos, una organización comunitaria, formada por profesionales de distintas especialidades, que luchan por desmitificar el estigma hacia la enfermedad mental, presente en el concepto de locura y la vida de los hospitales psiquiátricos. Violeta destacó por su iniciativa “Radio Descosidos” programa en vivo que transmite una vez al mes y en el que participan doctores, familiares y personal de seguridad del hospital Hermilio Valdizán. Este espacio permite que internos y usuarios de este centro de salud difundan el resultado de las sesiones semanales en las que se realizan dinámicas  con enfoque de terapia de artes expresivas. Este programa radial también se difunde a través del internet.

Rosa Estela Gómez Holguín (categoría Coraje).- Jefa de voluntariado de la Asociación Voluntades, recibió este reconocimiento por su trabajo activo en la revalorización el rol del adulto mayor en la sociedad.  Líder de un equipo formado por 40 jóvenes quienes realizan todos los sábados talleres de expresión artística, como manualidades, baile, ejercicio físico y canto, orientados a los adultos mayores del Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen, con el objetivo de promover la integración entre ellos y a la vez  entretenerlos.

Zoila Izaguirre (categoría Heroísmo).- Con solo 24 años inició el proyecto “liderazgo y emprendimiento” en el Centro Saber Vivir, en Comas. El proyecto está dirigido a adultos mayores, y mediante la realización de talleres gratuitos de crecimiento espiritual que se desarrollan en forma mensual busca fortalecer la autoestima, compromiso y trabajo en equipo de los participantes.

El Premio Nacional “Un Héroe como Quiñones”, difundido en redes sociales, incentivó a los peruanos a postular en el sitio web www.unheroecomoquinones.pe.

Asimismo, en esta ceremonia también se anunció el lanzamiento de la tercera convocatoria del concurso “Un Héroe como Quiñones”, la misma que se dará a conocer pronto a través de las plataformas digitales de esta campaña

De esta forma, junto a la Fuerza Aérea del Perú, Telefónica reafirma su compromiso por continuar motivando e inculcando a la población los valores morales y patrióticos que representan al país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: