Estás aquí
Portada > Empresarial > Faltan políticas de estado para que las pymes no desaparezcan

Faltan políticas de estado para que las pymes no desaparezcan

Lima, Perú.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) conforman el sector productivo más importante del país gracias al comercio y a las inversiones directas que generan. Representan el 96,5% de la fuerza empresarial que existe en el Perú, generando empleo a más de 8 millones de peruanos; es por ello que, se les considera el grupo económico más influyente de nuestra economía a pesar de su increíble y alarmante caída de más de 25 puntos en los aportes del PBI nacional en los últimos años.

Este descenso se ve reflejado en la curva de crecimiento de las pymes las cuales, muchas de ellas, desaparecen del espectro empresarial en un corto tiempo debido a diversos factores como la falta de visión que tienen los empresarios que les permita ser sostenibles y no desaparecer en menos de tres años, ser competitivos para poder ingresar a nuevos mercados, mejorar continuamente los sistemas de gestión que lo lleve a una optimización de la empresa, buscar nuevas estrategias para innovar y mejorar los procesos productivos internos y externos.

La propuesta de Fénix Consultoría Integral, es aplicar un conjunto de estrategias que permita a la empresa poder reinventarse, lograr un desarrollo sostenido, mejorar sus sistemas de gestión y tributario; es decir, ofrece un acompañamiento constante que tendrá como resultado una sostenible, competitiva y con una definida línea de crecimiento hacia a globalización.

“Las empresas tienen que entender que no siempre vender más significa ganar más. Nuestro trabajo empieza por explicarle a los clientes que antes de vender más, los ayudamos a vender mejor. Esto permitirá principalmente optimizar recursos, reordenar la empresa y poder encaminarse a nuevos mercados internacionales. Por ello es muy importante que las PYMES deban aplicar herramientas de gestión en todos sus procesos, que les permitan lograr un crecimiento sostenido, tal como lo hacen las grandes empresas y corporaciones”, puntualizó Javier Merino, gerente de consultoría en Fénix Consultoría Integral.

Una pyme que piensa en competitividad y sostenibilidad como herramientas principales, logrará que su negocio crezca y sea sólidamente estable.

“Si una empresa trabaja desordenadamente desaparecerá en poco tiempo, pero si la empresa tiene una mentalidad de crecimiento, podrá fácilmente pasar a un siguiente nivel. La innovación, una herramienta que no necesariamente está vinculada a la tecnología, sino más bien a la creatividad y al mejoramiento, podrá lograr optimizar los procesos dentro de la organización, trayendo como resultado una mejor rentabilidad para el negocio”, Javier Merino, gerente de consultoría en Fénix Consultoría Integral.

Top
A %d blogueros les gusta esto: