Estás aquí
Portada > Empresarial > EY Perú: ¿Cuáles son los beneficios de los historiales clínicos electrónicos?

EY Perú: ¿Cuáles son los beneficios de los historiales clínicos electrónicos?

Lima, Perú.– El sector salud se moderniza con la digitalización de los historiales clínicos de los pacientes de las clínicas y hospitales. Según el MINSA, los peruanos podrán gozar, al 2021, de un sistema de historias clínicas electrónicas (HCE) que les permita conocer los detalles acerca de su estado de salud.

Según Víctor Menghi, Socio Consultoría de EY Perú, los HCE garantizarán la seguridad y la calidad de la atención a los pacientes. “Este registro contiene una base de datos de filiación de cada persona con la relación de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo que le han brindado atención. Es importante resaltar, que solo los pacientes o sus representantes legales pueden autorizar a los profesionales de la salud a acceder a la información contenida en sus archivos”, comenta el experto.

El sistema electrónico facilitará el trabajo de los profesionales de la salud e integrará los servicios de salud que proveen entidades como EsSalud, SIS, FFAA, PNP y clínicas privadas.

EY Perú resalta una serie de beneficios que obtendrán los pacientes así como los hospitales y profesionales de la salud:

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: