Exsa recibe premio Creatividad Empresarial por la Tecnología Quantex

exsaLima.- Exsa, empresa peruana líder en la oferta de soluciones en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, ha sido reconocida con el premio a la Creatividad Empresarial 2016 —organizado por la UPC—, en la categoría “Productos y Servicios Intermedios”.

Exsa se hizo merecedora del primer lugar por la Tecnología Quantex, una eficiente e innovadora solución para la fragmentación de roca en operaciones mineras de tajo abierto, desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo de la compañía.

La implementación de esta Tecnología ofrece a las operaciones mineras hasta un 30% de ahorros en costos operativos e insumos para voladura, reduce en un 18% la huella de carbono y reduce los tiempos de operación. Y en menos de dos años, esta tecnología ha logrado captar el 45% del mercado de minería de tajo abierto. Además, es una de las contadas experiencias de innovación tecnológica peruana que ha logrado ser patentada en los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por este importante reconocimiento. Desde su fundación, hace más de 60 años, Exsa siempre ha trabajado en innovación, como parte de su oferta de valor. El resultado que tenemos hoy es producto del trabajo de un gran grupo de profesionales comprometidos y con la firme visión de hacer esto posible” señaló, Gustavo Gómez Sánchez, Gerente General de Exsa Perú.

El premio Creatividad Empresarial de la UPC reconoce, desde hace 21 años, las innovaciones más importantes de empresas e instituciones que otorgan valor e impactan de manera positiva en sus consumidores.