Estás aquí
Portada > Especiales > Exposición fotográfica muestra trabajo de los Canteros con el sillar

Exposición fotográfica muestra trabajo de los Canteros con el sillar

Miraflores.- A través de una muestra fotográfica se podrá conocer más sobre las personas que extraen el sillar (tipo de piedra) en Arequipa y su jornada laboral diaria. Se trata de “Canteros”, un conjunto de imágenes del fotógrafo Daniel Oliver que se exhibirá desde el 7 de junio en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

La muestra es el resultado de una investigación en imágenes de Oliver sobre el sillar y los campesinos que lo extraen, más conocidos como “canteros”. Este famoso material es característico de Arequipa, denominada ‘la ciudad blanca’ debido a las edificaciones arquitectónicas hechas con sillar.

La exposición ofrece fotografías de mediano formato que muestra a las canteras de sillar como si se tratara de un nuevo planeta. Asimismo, se podrá ver la difícil labor de los canteros al tratar de extraer en bloques estas piedras para luego ponerlas en venta.

Durante la exhibición de “Canteros” se habilitará un espacio para la proyección de un video que permitirá al público comprender aún más la fuerza que requiere el trabajo en las canteras, así como testimonios de los campesinos.

“Canteros” abrirá sus puertas al público en general del 7 al 27 de junio en la Sala Raúl Porras Barrenechea (avenida Larco 770, Miraflores). Las personas pueden asistir de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Diego Oliver (35) es un joven limeño de formación periodística, cuya práctica está marcada por un trabajo fotográfico documental de las diferentes manifestaciones culturales del Perú. Es miembro fundador del colectivo Intu y actualmente director de DO foto+video+arte, plataforma de contenido multimedia dedicada a la narrativa visual y audiovisual.

Agenda

“Canteros”

Temporada: del 7 al 27 de junio del 2017

Horario: de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea (av. Larco 770, Miraflores)

Ingreso libre

Visita guiada

A cargo de Diego Oliver

Día: viernes 16 de junio del 2017

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre

Top
A %d blogueros les gusta esto: