Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Exposición colectiva de pintura: “VISIONES NUEVAS”

Exposición colectiva de pintura: “VISIONES NUEVAS”

Lima.- El día viernes 14 de abril a las 7:30 pm en Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco, Lima) se inaugurará, con ingreso libre, la exposición colectiva de pintura: “VISIONES NUEVAS”

Conformada por las obras de: Angelica Flores, Bruss Baltazar, Carlos Lenes, Carlos Pulido, Cosmos Hermoza, Dario Jara, David Brillas, Delfina Nina, Diego Ríos, Edison Mejia, Edson Chacón, Giuliana Pita, Gustavo Piscoya, Irina Gonzales, Javier Arriola, Jorge Ramírez, Karina Loayza, Leylis Miraval, Lucía Portocarrero, Marlene De La Cruz, Mathieu L’hôte, Natalia García, Nathaniel Nieto De La Nuez, Pablo Huamaní, Paola Flores, Salvador Reyes, Sandra Leonardo, Silvia Mejía, Tito Bobbio, Felipe Condemarín, César Wong.

En el texto del pintor Iván Fernández-Dávila, curador de la muestra, podemos leer:

“No existe, realmente, el arte. Tan sólo hay artistas” el determinante inicio del clásico “Historia del Arte” de E.H Gombrich nos da luces acerca de estas VISIONES NUEVAS que una treintena de nuevos artistas comparten con el público local. En una sociedad tan diversa como la nuestra es natural que existan numerosas tendencias por parte de sus artistas. La Historia del Arte, precisamente, se ha encargado de agrupar bajo etiquetas a estas diferentes inclinaciones soslayando la individualidad de la expresión particular, ya que cada artista tiene una visión íntima, que no corresponde a la de ningún otro. Porque tampoco existe tal cosa como una realidad fija, sino que el observador -que siempre es lo observado- percibe desde su particularidad aquello que le es posible percibir. Es por ello que, ante el mismo paisaje, o ante el mismo rostro, cada quien tenga una percepción, una interpretación, distinta.

Presentes en esta muestra pintores de diferentes regiones del Perú e incluso pintores provenientes de otros países como Cuba o Francia y que residen desde hace años entre nosotros, interiorizan y observan con otros ojos todo lo que nos rodea y que inevitablemente repercute en su pintura.

Es así que estas VISIONES NUEVAS no sólo se refieren al trabajo presentado por los expositores, sino a las nuevas percepciones, a los nuevos descubrimientos que como espectadores tenemos frente a nosotros. La muestra va hasta el 29 de abril del presente año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: