Estás aquí
Portada > Turismo > Expoamazónica 2017 espera recibir más de 40 mil visitantes y generar negocios por S/. 50 millones

Expoamazónica 2017 espera recibir más de 40 mil visitantes y generar negocios por S/. 50 millones

Lima.- Más de 40 mil asistentes espera recibir la ExpoAmazónica 2017, que se desarrollará en la región San Martín del 10 al 13 de agosto próximo, con la participación de 400 expositores, entre asociaciones de productores, empresarios, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.

Esta nueva versión de la ExpoAmazónica, que se realizará de manera simultánea en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, espera generar negocios por más de 50 millones de soles en el corto plazo.

Dicho monto económico se proyecta alcanzar en negocios de turismo, gastronomía, agroindustria, agroforestería, piscicultura, además de generar todo un gran movimiento económico en las ciudades donde se desarrollará el evento, afirmó el gobernador regional de San Martín y actual presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Víctor Noriega Reátegui.

ExpoAmazónica 2017 es una plataforma de desarrollo regional que está dirigida a potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía, con la finalidad de impulsar su integración como un factor de competitividad.

Organizado por el Gobierno Regional de San Martín, contará con la participación de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del CIAM.

También participarán empresarios de Puno, Junín, Pasco, Cusco y Ayacucho en calidad de invitados. Además, países como Brasil, Colombia y Ecuador.

MAS DE 30 COMPRADORES INTERNACIONALES.

Una de las actividades estratégicas de esta ExpoAmazónica será el desarrollo de la rueda de negocios organizada por PROMPERÚ, que convocará a más de 30 compradores internacionales de 16 países, además de 15 compradores nacionales, quienes establecerán acuerdos comerciales con los productores participantes.

Esta rueda de negocios será una gran oportunidad para posicionar la marca SUPER FOODS PERÚ, mostrando productos tales como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, entre otros.

Otro componente importante, que estará liderado por el Ministerio del Ambiente, será el relacionado al desarrollo sostenible de la Amazonia, aprovechando su diversidad de recursos, sin descuidar su cuidado y preservación.

Esta ExpoAmazónica 2017 también presentará un road show de promoción de inversiones y un foro de “Amazonía Invierte” organizado por Proinversion, que busca promover ante potenciales inversionistas regionales, nacionales e internacionales, los principales proyectos estratégicos de desarrollo de las regiones amazónica.

Ofrecerá también una plataforma de servicios tecnológicos y de investigación, denominado “Tecnología para el Desarrollo Amazónico”, donde importantes proveedores tecnológicos exhibirán sus productos y servicios..

ExpoAmazónica 2017 es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonía Peruana, para generar negocios para su desarrollo y crecimiento sostenible.

Top