Estás aquí
Portada > Tecnología > Estudio de LG señala que dispositivos con mayor pantalla facilitan la multitarea.

Estudio de LG señala que dispositivos con mayor pantalla facilitan la multitarea.

Lima, Perú.- A partir de un estudio elaborado por LG, la marca señala las principales razones por las que los smartphones con más pantalla y menos marco son más productivos. Entre ellas, el 60.7% de entrevistados señaló que los dispositivos con esta característica les permite tener más información a la vista.

Según LG, otras de las razones que resaltan la productividad de los smartphones con mayor pantalla y menos marco son:

– Su función Multitarea. El 39.5% de entrevistados señala que les permite hacer varias tareas a la vez como, por ejemplo, revisar el calendario y contestar mensajes.

– Mayor visibilidad. El 39% señala que les permite reconocer a más personas u objetos en la pantalla lo que facilita la toma de fotografías de paisajes o selfies grupales, ya que todos entran en el encuadre.

– Comodidad. El 29.7% señala que es fácil de usar el dispositivo con una sola mano, debido a que la pantalla ocupa más espacio en el dispositivo, mas no compromete el tamaño del equipo.

– Mejor lectura. El 27.5% señala que la actividad es más fácil y cómoda.

Así como LG presentó los aspectos positivos del dispositivo con pantalla amplia, también consideró en su estudio aquellas desventajas de los smartphones con pantalla pequeñas.

Los resultados fueron los siguientes:

– El 57% de entrevistados pulsa de manea errónea íconos mientras hace uso de videos o juegos.

– El 35.4% considera que son muy pequeños para ver imágenes completa en full tamaño.

– EL 40.3% toca por error espacios de publicidad.

– El 32.6% resalta la dificultad para ver información, documentos.

– El 31.1% señala que es difícil editar imágenes y videos.

Finalmente, cabe recordar que LG tiene el smartphone LG G6, con una pantalla de 5,7 pulgadas, cuya relación de aspecto 18:9 permite ver más información en pantalla y ahorrar incomodidades. Además, próximamente, la marca presentará en el Perú un dispositivo que mantendrá el diseño de más pantalla y menos marco a beneficio de sus consumidores.

Estudio LG realizado a 1000 adultos (hombres y mujeres) nacidos entre 1980-1990 de Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, México y Reino Unido. El periodo de encuesta fue del 16-22 junio 2017.

 

Top