Estás aquí
Portada > Tecnología > Estudiantes de Manchay potenciarán su aprendizaje con programa global de voluntariado de Samsung  

Estudiantes de Manchay potenciarán su aprendizaje con programa global de voluntariado de Samsung  

 

Lima, Perú.- El desarrollo de competencias para la alfabetización digital y la capacidad de utilizar la tecnología de manera efectiva es clave para hacer frente a los retos de la economía global y la educación del siglo XXI. Es con este fin  que 1000 estudiantes de la IE 7261 Santa Rosa de Collanac de Manchay fueron beneficiados con la primera visita al Perú del Programa de Voluntariado de Empleados de Samsung (SEVP o EVP, por sus siglas en inglés), que se realizó del 18 al 22 de Septiembre.

“Estamos en un contexto en que la tecnología de la información está transformando radicalmente la forma en que accedemos al conocimiento y nos comunicamos. La misión del Programa de Voluntariado de Samsung en el Perú es brindar acceso a los jóvenes y adolescentes de Manchay con el propósito de que lo aprovechen para su formación y desarrollo”, indicó Helvio Kanamaru, gerente sénior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.

De este modo,  el Colegio Santa Rosa de Collanac de Manchay potenciará el aprendizaje de niños y jóvenes con la implementación de una Aula Inteligente Samsung o Smart School, la cual incluirá una pizarra e-board, 35 laptops, una PC y una impresora multifuncional. Para el correcto uso y aprovechamiento de esta tecnología, todos los docentes recibieron una capacitación especial. Así mismo, junto a una delegación peruana de voluntarios Samsung, se mejoró y acondicionó también el área de educación inicial del colegio.

“Para Samsung Perú ha sido una experiencia gratificante colaborar de la mano con nuestros pares de Corea del Sur en este colegio. A través de este tipo de Programas tenemos la oportunidad de propiciar el desarrollo de las comunidades con nuestra tecnología, expertise de los colaboradores y ayudar a generar conocimiento y desarrollo donde nos encontramos”, explicó Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung sobre la misión.

La delegación de 28 voluntarios de Samsung viajó desde Seúl al Perú, tercer país de Latinoamérica en ser elegido por el programa para desarrollar proyectos según las competencias de los voluntarios y las necesidades de la comunidad. En la región, el Programa de Voluntariado de Empleados de Samsung llegó a la aldea rural de Tupe en Brasil en el 2014, y a la comunidad de Chocholá en México en 2015. En su última vista en Centroamérica beneficiaron a la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “Niños Héroes” con la instalación de un aula interactiva y sus respectivas herramientas digitales de tecnología.

Este Programa viene poniendo el talento de los colaboradores Samsung a disposición de diferentes comunidades alrededor del mundo desde el 2010. Hasta el momento más de 1,100 empleados de Samsung han voluntariado en 28 países en África, Asia Sudeste y Sudamérica. En 23 de estos países se han implementado aulas interactivas que incluyeron computadoras y otros dispositivos educativos digitales, además de programas básicos de educación para los alumnos.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: