Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Estrena «Pablo, Apóstol de Cristo» 23 de marzo en Estados Unidos. Mayo en Latinoamérica.

Estrena «Pablo, Apóstol de Cristo» 23 de marzo en Estados Unidos. Mayo en Latinoamérica.

EE.UU.- La película «Pablo, Apóstol de Cristo», la historia del único hombre fue apóstol de Jesucristo y que antes de serlo persiguió a los primeros seguidores del Rey de reyes y Señor de señores. La nueva cinta se estrenará en los Estados Unidos el viernes 23 de marzo y está protagonizada por James Faulkner como “Pablo”, y Jim Caviezel como “Lucas”, el médico autor de uno de los Evangelios.

Durante 30 días bajo la producción de Sony Pictures en manos de Affirm Films, el sello cristiano de la empresa; bajo la dirección de Andrew Hyatt y los productores David Zelon y T.J. Berden, reconstruyeron los escenarios bíblicos en la isla de Malta.

«Siempre he pensado en Pablo como una figura fascinante. Cuando pienso en la gracia y la misericordia de Dios, y en quién sería una gran representación humana de ello, siempre pienso en Pablo. Alguien que fue básicamente el gran perseguidor de los cristianos, y luego pasó a ser el mayor evangelista en la historia de la iglesia», afirmó el director y guionista Andrew Hyatt.

Movido por un profundo deseo de película acerca de los últimos días de la vida de Pablo, basada íntegramente en las Sagradas Escrituras, Hyatt escribió el guión como un ensayo sobre Pablo que concluyó en 150 páginas. Esta historia nació en base a su gran admiración por quien fuera el único apóstol que no conoció a Jesús en persona, y quien luego de Él se constituyera en la persona más sobresaliente del Nuevo Testamento. Este guión captó la atención de Josh Nadler, director de desarrollo; y de Rich Peluso, vicepresidente ejecutivo de Affirm Films.

Entre los que quedaron enamorados con los textos de la historia cinematográfica fue Jim Caviezel, protagonista de «La Pasión de Cristo», quien aseguró que al “leer el guión” de esta película no tuvo dudas de confirmar su participación. También participan los destacados actores: John Lynch, Olivier Martínez, y James Faulkner, quien interpreta al apóstol Pablo.

El filme da cuenta de la transformación de Saulo de Tarso a Pablo, el apóstol. Que pasa de ser el más vil perseguidor de los cristianos para convertirse en el apóstol más influyente del Nuevo Testamento. La narración comienza en Roma, con los últimos días en una prisión. Pablo estaba debilitado físicamente y en espera de su sentencia de muerte por el emperador Nerón. A partir de aquí se revelan los desafíos y las luchas que enfrentó Pablo. Como también el gran esfuerzo de Lucas por vivir como el Maestro les había mandado para proclamar el mensaje de fe y esperanza. Y convertirse en el motivador de Pablo para escribir cartas a los convertidos en diversas ciudades, para alentarlos a permanecer firmes en la fe en Jesucristo contra la persecución romana

«Quiero que cuando la gente salga del cine, se quede con 3 cosas: la fascinación con la persona de Pablo, su perseverancia y amor para con los demás. En segundo lugar, que salgan con un profundo deseo de leer el libro de los hechos; y en tercer lugar, que salgan con un profundo conocimiento de cómo vivían las personas en la antigüedad», enfatizó Rich Peluso.

Pablo, Apóstol de Cristo se estrenará este próximo viernes 23 de marzo en los Estados Unidos, y a partir del 20 de abril en América Latina:
Abril 20 Ecuador
Mayo 3 Paraguay
Mayo 4 México
Mayo 10 Argentina, Chile y Dominicana.
Próximamente: Bolivia, Centroamérica, Colombia y Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: