Estás aquí
Portada > Empresarial > Estados Unidos, Canadá, Argentina y Ecuador buscan cerrar negocios con empresarios de textiles.

Estados Unidos, Canadá, Argentina y Ecuador buscan cerrar negocios con empresarios de textiles.

Lima.- Gracias a la apuesta entre la Asociación de Exportadores (Adex) y la empresa textil Cotton USA, doce empresas extranjeras de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Ecuador llegaron al Perú para impulsar las exportaciones de algodón.

Esta es una primera iniciativa junto a Adex para traer marcas muy afines a los productos que la industria textil del Perú produce, y así poder cerrar negocios de confección y moda en un corto plazo, así lo informó Julisa Valenzuela, Gerente de Mercadeo y Servicio a la industria de COTTON USA para la Región Andina.

Es importante destacar toda la innovación, tecnología e inversiones que realiza la industria textil creando mezcla y uniendo fibras como el algodón con la alpaca para ser más competitivos y llegar a nichos de negocio que puedan pagar por esas prendas que se producen en el Perú, señaló.

”Lo que principalmente buscan las empresas norteamericanas que han llegado al mercado peruano es tiempo de respuesta corto, buena calidad y excelentes acabados. Desde el año 2000, COTTON USA viene apoyando a la industria textil de Perú capacitando en desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil, con la finalidad de que estos empresarios peruanos logren cerrar negocios y puedan expandirse fuera”.

Empresas peruanas como TopyTop, Creditex y Textil del Valle ofrecieron sus prendas de algodón a las siguientes compañías internacionales: Cotton Natural, Burton Snowboards, Aritzia, MackWeldon, Grupo Mantra – Industrias Pachamama, LatApparel, Golden Sources International, VneyarVines, FrameCacharel y Paula Cahen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: