Estás aquí
Portada > Actualidad > EsSalud salva la vida de joven herido de bala en Huachipa

EsSalud salva la vida de joven herido de bala en Huachipa

Lima.- Gracias a la rápida intervención de un equipo de cirujanos del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud, John Pasapera Garrido (23 años) logró salvarse luego de haber recibido un impacto de bala en momentos que intentaba salvar a un perro que era arrastrado por las turbulentas aguas del río Rímac en Huachipa.

Al respecto el Dr. Walter Gómez Navarro especialista en cirugía general y oncológica del Hospital Guillermo Almenara informó que el paciente ingresó al Servicio de Emergencia el viernes 17 de marzo, a las 6 p.m. presentando un traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego.

“John fue recibido en la Unidad de Trauma Shock, inmediatamente le hicieron los exámenes de riesgo quirúrgico e ingresó rápidamente a la sala de operaciones”, informó Walter Gómez Navarro.

El especialista indicó que durante la intervención encontraron 2 perforaciones del intestino delgado en una zona llamada íleon y también había perforación de la vejiga y sangrado en toda la zona abdominal.

“Tuvimos que seccionar una parte del intestino delgado, la parte dañada, para luego volver a unir el intestino con una técnica de sutura que solo el Hospital Almenara lo tiene, se denomina Anastomosis. De no haberlo intervenido rápidamente, el paciente hubiese desarrollado una peritonitis y luego una septicemia generalizada, provocándole la muerte en menos de 12 horas”, indicó Gómez.

Como se recuerda, Passapera fue herido de bala al tratar de rescatar un perro que estaba siendo arrastrado por un huaico en una zona de Huachipa y un vigilante de una empresa privada le disparó por la espalda al confundirlo con un delincuente.

El joven, que es padre de 2 niñas, una de 3 años y la segunda de 9 meses, vive en Los Olivos, pero se encontraba en el lugar porque había llevado víveres a un familiar que resultó damnificado por los desbordes.

Finalmente, el especialista informó que el paciente estará en reposo por lo menos tres meses, y que el Hospital Almenara continuará brindándole las facilidades para su recuperación total.

Lima, 24 de marzo de 2017.
Oficina de Relaciones Institucionales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: