Estás aquí
Portada > Actualidad > EsSalud recomienda a padres acudir periódicamente al pediatra para garantizar salud de niños

EsSalud recomienda a padres acudir periódicamente al pediatra para garantizar salud de niños

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) exhortó a los padres de familia a acudir periódicamente al pediatra para garantizar la salud de sus niños y no sólo cuando los menores se encuentren enfermos.

El doctor Vicente Vivar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital III de Grau de EsSalud, quien señaló que el crecimiento del niño está formado por un conjunto de acontecimientos maravillosos y, en ese proceso, su salud es una de las mayores preocupaciones de todos los padres.

“Los pediatras, médicos de cabecera de los engreídos del hogar, son los especialistas que brindan asesoramiento en todas las dudas que surjan en cuanto a la salud, nutrición y aplicación de vacunas”, dijo.

El especialista dijo que no basta con acudir al médico sólo cuando se piensa que el niño está enfermo.

“En la actualidad, el sistema de salud pone un énfasis especial en la protección de la salud infantil, no hay que desaprovecharlo. No debe privarse a ningún niño de un seguimiento riguroso y periódico de su salud. Las visitas de control, que se hacen sin que aparentemente resulten indispensables, proporcionan una valiosa información, pues permiten acumular los datos necesarios para poder evaluar el estado del niño y su evolución particular”, añadió.

Señaló que para que los controles de salud sean útiles deben ser periódicos y frecuentes desde su nacimiento, para monitorear su peso y su estado de salud.

“Sólo así se pueden detectarse precozmente las complicaciones, de manera que sea posible actuar de inmediato para intentar solucionarlas. Este es el ámbito de la prevención, en el que han de participar tanto los médicos como los propios padres”, anotó.

Dijo que actualmente, el Hospital de Emergencias Grau de EsSalud atiende 3,600 partos al año.

El doctor Vicente Vivar dijo que para que la tarea del pediatra sea eficaz es fundamental que tanto el pequeño como sus padres lo consideren como un amigo, alguien en quien se puede confiar.

“Un buen pediatra siempre debe estar disponible para atender a unos padres preocupados. Y es fundamental que el niño sepa que no tiene nada que temer cuando visita a su médico. Nunca debe amenazarse al niño que lo llevarán al doctor como castigo”, subrayó.

Jesús María, 04 de mayo de 2017

Oficina de Relaciones Institucionales

Top
A %d blogueros les gusta esto: