Estás aquí
Portada > Actualidad > EsSalud: Jarabe natural de miel de abeja, ajos y kión ayuda a prevenir el asma

EsSalud: Jarabe natural de miel de abeja, ajos y kión ayuda a prevenir el asma

Lima.- Los cambios de temperatura están incrementando las emergencias de los hospitales por infecciones respiratorias y cuadros de asma en especial de niños y adultos mayores, quienes son los más sensibles. Sin embargo, un jarabe natural elaborado en base a miel de abeja, ajos y kión es un aliado en la prevención de estas enfermedades que aparecen generalmente en otoño e invierno.

La doctora Martha Villar López, Gerente de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), dijo que el ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayudan a prevenir cuadros de asma.

“Un jarabe bronquial que se elabora con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kión, el cual puede ser consumido entre 1 a 3 cucharadas diarias, ayuda a prevenir cuadros de asma”, recomendó la especialista.

El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de aliina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza.

La aliina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos por lo que se recomienda en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias y con ello un cuadro de asma.

La especialista dijo que, también, es recomendable incluir en la dieta diaria frutas y verduras ricas en antioxidantes que ayudan a disminuir la producción de radicales libres que conducen a desencadenar algunos procesos respiratorios. Entre las frutas recomendadas se encuentran la piña (extracto), el limón, el nabo, el rabanito, las uvas, el kiwi y los arándanos, las manzanas y la pera de agua. Para conocer más de ello, puede acudir a los centros de medicina complementaria.

Recomendó tener ambientes ventilados para evitar la formación de ácaros y hongos que ocasionan la exacerbación de los síntomas en personas que padecen de asma.

También, se sugiere el consumo de agua para hidratar al cuerpo y acudir a un especialista si las infecciones y cuadros de asma se agravan.

Además, sugirió evitar ambientes con humo de tabaco y sustancias contaminantes y finalmente evitar el consumo de comidas chatarras, sobre todo aquellas con altos contenidos de colorantes, grasas trans y saborizantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: