Estás aquí
Portada > Actualidad > EsSalud: Emoliente contribuye a reducir presión arterial y es aliado contra el estreñimiento

EsSalud: Emoliente contribuye a reducir presión arterial y es aliado contra el estreñimiento

Lima.- El emoliente es una bebida beneficiosa para el organismo debido a que sus componentes contienen carbohidratos, minerales y vitamina C, los cuales ayudan en el tratamiento de gastritis y cálculos renales.

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada afirmó que esta bebida contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra, que arrastra el colesterol y evita el estreñimiento. Además, posee un efecto desinflamante y diurético

“El emoliente es una mezcla de hierbas naturales como la sábila, cuyo “gel”, rico en minerales, antioxidantes y algunos aminoácidos (moléculas que forman las proteínas) posee propiedades que ayudan en el proceso de cicatrización de heridas; y por su contenido de fibra se utiliza para combatir el estreñimiento”, anotó.

También posee linaza, que contiene fibra, lo que ayuda a disminuir el colesterol; y limón, que es un antiséptico y contiene vitamina C.

Otro de sus ingredientes es la cebada, un poderoso diurético, rico en magnesio y otros minerales importantes para el correcto desempeño de las funciones del cuerpo humano.

Esta bebida aporta agua al cuerpo para mantener la hidratación, sin embargo sus ingredientes aportan elementos saludables para el organismo humano, destacó el nutricionista.

“Se recomienda dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas a consumir. Ahora que los cambios de temperatura son más constantes y el frío se hace sentir más, es una bebida recomendable”, anotó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: