Estás aquí
Portada > Actualidad > EsSalud brinda atención médica gratuita a mujeres en Día Internacional de la Mujer

EsSalud brinda atención médica gratuita a mujeres en Día Internacional de la Mujer

Lima.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda atención médica gratuita a cientos mujeres a través de la Feria de Salud “Te queremos sana, vive saludable” que se realizará hasta mañana miércoles en la calle Domingo Cueto 120, Jesús María.

La actividad fue encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien rindió un merecido homenaje a las mujeres, al destacar su rol protagónico en el desarrollo del país.

El titular de EsSalud hizo un llamado a la población femenina a realizarse chequeos preventivos, a fin de detectar en etapa precoz un cáncer ginecológico y recibir un tratamiento oportuno.

El círculo preventivo de la salud para la población femenina, asegurada y no asegurada incluye: exámenes clínicos preventivos de mama, medición de peso y talla, consejería de prevención de cáncer ginecológico, atención psicológica para manejo del estrés y sesiones de masajes relajantes.

También se brinda atención en Medicina Complementaria, recomendaciones de alimentación saludable, demostración de plantas medicinales y sus beneficios para prevenir enfermedades en la mujer. Asimismo, clases de taichí, biodanza y yoga.

El doctor Pedro Aguilar, médico gineco oncólogo de EsSalud, dijo los cánceres más frecuentes en la mujer son el de mama seguido por el de cuello uterino. Señaló que se detecta un cáncer de mama por cada 200 exámenes de mamografías.

Dijo que el cáncer ginecológico se puede prevenir si se practican hábitos saludables en la vida cotidiana como: tener una alimentación sana, realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y acudir a un chequeo de salud anual.

Cabe señalar que un 75% de diagnósticos de cáncer de mama se da en niveles avanzados, lo cual repercute en menores probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamiento y una elevada mortalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: