Estás aquí
Portada > Empresarial > Especialistas internacionales debatirán las mejoras para la educación en el Perú

Especialistas internacionales debatirán las mejoras para la educación en el Perú

AYNILima.- Inspirar y brindar herramientas con el propósito de mejorar la educación en el Perú: ese será el espíritu de Momentum AYNI 2017, el foro educativo organizado por Enseña Perú y ENTEL el próximo 6 y 7 de febrero en el Auditorio del Colegio San Agustín de 8:30 a.m. a 06:00 p.m.

Durante estos dos días, expertos en educación nacional e internacional compartirán experiencias, historias y metodologías desde distintas perspectivas de actores de la educación: docentes, funcionarios del sector público y privado, estudiantes, padres de familia, emprendedores y organizaciones en favor de la educación.

Entre los participantes se encuentran: Kaya Henderson, Directora de Educación Regional en Washington hasta el 2016; Wendy Kopp, CEO de Teach for All y considerada una de las personas más influyentes del mundo por las revistas Times y Forbes, quien brindará una conferencia virtual; y Nuria Miró, Directora del Colegio Monserrat de Barcelona, considerado uno de los más innovadores del mundo por usar herramientas de Design Thinking e Inteligencias Múltiples.

Por el Perú, participarán Raúl Cadillo, docente ganador del premio “Maestro que deja huella 2014”; el terapeuta Ricarte Cortéz, Mariana Rodríguez, presidente y CEO de Laureate Perú; así como la Ministra de educación, Marilú Martens.

“La educación es uno de los retos más grandes que enfrenta nuestro país y en el que no se pueden escatimar esfuerzos: cada actor que pueda contribuir en algo es bienvenido a hacerlo. Por eso, creemos que nutrirnos de la experiencia de países y organizaciones con buenos modelos educativos, así como propiciar el diálogo entre todos los involucrados, es un buen paso para lograr una educación de excelencia y con equidad, esto es lo que buscamos con espacios como Momentum AYNI”, indicó Franco Mosso, Director Ejecutivo de Enseña Perú.

Además de las conferencias, en AYNI se brindarán talleres especializados de Design tinking, Storytelling en el aula, uso de Inteligencias múltiples, educación por proyectos, el arte de hacer preguntas, relaciones de ayuda en el aula, entre otros. También se plantearán desafíos relacionados a la coyuntura educativa del país a los que todos los participantes podrán aportar ideas y soluciones.

El evento es de ingreso libre para todos los interesados que se inscriban previamente en la web www.ayninspira.pe. Para mayor información acerca del evento, talleres y participantes pueden escribir al mail momentum2017@ayninspira.pe.

Top