Estás aquí
Portada > Actualidad > Especialistas del INSN recomiendan no sobrecargar el peso en la espalda

Especialistas del INSN recomiendan no sobrecargar el peso en la espalda

Lima.- Se inician las clases escolares y los niños vuelven al colegio cargados de ilusiones y ganas de reencontrarse con sus compañeros, llevando siempre su incondicional acompañante, la mochila, cargada de libros, cuadernos y todos los útiles escolares; esto se convierte una preocupación para los padres de familia en decidir qué tipo comprar y cuál es el peso que los menores pueden cargar sobre sus espaldas.

Según los especialistas en traumatología del Instituto Nacional de Salud del Niño- Breña, si bien el peso no causa deformaciones en la columna del menor, si produce dolores musculares en la espalda, hombros y cuello.

Para evita el malestar recomiendan evitar cargas inútiles durante el traslado de la mochila, es importante mantener una buena postura, la espalda recta y no curvarlo. Con respecto al peso que pueden soportar, es relativo a la contextura del estudiante, tomando en cuenta que no debe exceder del 10 por ciento del peso corporal y el transporte debe ser el menor tiempo posible.

La mochila con rueditas puede ser una alternativa para no sobrecargar la espalda. Si bien el peso no se concentra en esta parte del cuerpo, la presión que puede ejercer el brazo y el hombro, puede traer consecuencias, cuando la carga es excesiva.

Lo más adecuado es la coordinación que deben realizar los padres de familia con los maestros para que organicen los cursos en forma equitativa durante la semana y el niño pueda llevar los libros y cuadernos necesarios a clases con el propósito de disminuir el peso de la mochila.

Antes de adquirir una mochila, los especialistas refieren que se debe considerar el tamaño y peso del niño, que vaya acorde a la estatura y contextura física.

Top
A %d blogueros les gusta esto: