Estás aquí
Portada > Tecnología > Especialistas de Thomson Reuters y S&P Global Platts discuten el futuro del sector energético

Especialistas de Thomson Reuters y S&P Global Platts discuten el futuro del sector energético

Lima.- Thomson Reuters, el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales y S&P Global Platts, uno de los principales proveedores globales de información sobre energía, productos petroquímicos, metales y agricultura, llevaron a cabo  el Foro “Políticas y Tendencias Mundiales que afectan al Comercio Energético de Sudamérica”. Para ello, se contó con la participación de renombrados especialistas internacionales quienes analizaron las tendencias y comportamiento de los mercados de petróleo, la evolución del GNL, los productos petroquímicos y el transporte.

La apertura del Foro estuvo a cargo del Viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, quien dio a conocer las perspectivas de desarrollo en el Mercado de Energía para los próximos años conformado por los sectores electricidad e Hidrocarburos. Asimismo, resaltó el crecimiento destacado en inversiones de electricidad e infraestructura de gas natural.

Seguidamente, Javier Díaz, gerente, analista y consultor de energía, S&P Global Platts, compartió la evolución de los mercados de gas natural en Sudamérica, enfatizando que la demanda  regional de GNL es impulsada por los requerimientos de generación de energía y que el principal reto es como atraer inversiones para desarrollar la producción doméstica.

Un tema crucial en el contexto Energético son los combustibles renovables y no renovables. Sobre este tema, Shameek Ghosh, Analista del Sector Petroquímico de Thomson Reuters, habló sobre  las tendencias actuales del Suministro de Etanol en Estados Unidos y a nivel global y su impacto en la economía. “Cuando pensamos en un futuro  más verde, tenemos que ver inversión en más fuentes renovables y en ese sentido el impacto del Etanol es muy importante, depende mucho de las  políticas del país y esto influye directamente en el tema de los precios” agregó.

Barbara Troner, directora editorial, transporte de petróleo en las Américas, S&P Global Platts, habló acerca de las oportunidades de arbitraje en el segmento petrolero, sobre el cual comentó: “Los actores en el sector se beneficiarán de conocer más sobre cómo otras regiones geográficas influencian su mercado local, ya que el sector de carga es muy dependiente de lo que sucede en una escala más amplia”.

Finalmente, Esa Ramasamy, director global, desarrollo estratégico del mercado del petróleo, S&P Global Platts, quien proporcionó perspectivas sobre la producción de crudo y productos refinados y sus condiciones en el mercado, dijo: “Eventos como este nos dan la oportunidad de traer una perspectiva global de la industria energética para los actores del mercado local, proporcionando información sobre las últimas tendencias que van más allá de los Estados Unidos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: