Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Especialistas de Linio Perú te brindan los últimos tips para elaborar tu propia agua micelar

Especialistas de Linio Perú te brindan los últimos tips para elaborar tu propia agua micelar

El agua micelar es un innovador producto que ha ganado popularidad en los últimos años. Elaborado para el cuidado facial, no contiene alcohol, perfume, ni parabenos. Una de sus principales finalidades es retirar el maquillaje limpiando profundamente la piel, ya que está compuesto por partículas que atraen las impurezas y la grasa dejando una piel saludable, suave e hidratada. Su consistencia es líquida y su formulación es hipoalergénica.

El agua micelar está hecha a base de micelas, que se observan en otros artículos de belleza ya que es útil debido a las cualidades transportadoras de vitaminas u otros activos. Su nombre se debe a la combinación entre agua purificada que no posee cal ni cloro -que sí contiene el agua tradicional- y las partículas de polos opuestos como las hidrófilo y lipófilo. Ya no es necesario comprar varios productos para limpiar cada área del rostro, porque el agua micelar puede desmaquillar los labios, ojos, cuello y el resto del cutis sin tener que invertir mucho tiempo.

Incorporar en la rutina diaria el agua micelar es muy sencillo, bien sea antes o después de maquillarse, incluso llegando a mejorar la eficacia de otros artículos cosméticos, también se puede aplicar después del gimnasio o de un día de playa, solamente se necesita humedecer un algodón con el producto y mediante toques dispersar por el rostro, consiguiendo buenos resultados en poco tiempo.

Algunas personas deben hacer un esfuerzo adicional para retirar el maquillaje teniendo que frotar insistentemente la piel y causando enrojecimiento o irritación, especialmente cuando se trata de maquillaje a prueba de agua.

Ventajas:
§ Está diseñada para todo tipo de piel, desde una piel sensible, hasta la piel de bebés con un uso regular.
§ No deja una apariencia o sensación grasosa luego de su aplicación.
§ Otro beneficio es que gracias a sus propiedades para tonificar e hidratar, retrasa la aparición de arrugas en el rostro.

¿Se puede preparar agua micelar en casa?
Si, se puede y para ello necesitará: 90 ml de agua purificada, 6 ml de glicerina, 3 ml de jabón líquido neutro y 2 ml de aceite esencial de rosas. Estos ingredientes se mezclan hasta que se hayan integrado y luego se procede a aplicar en la piel.

¿Qué diferencia hay del agua micelar a otros métodos de limpieza facial?
Existen diferentes productos para la limpieza facial que no tienen las mismas propiedades como:

§ Los jabones los cuales tienen un pH elevado con respecto al que posee la piel, lo que no resulta favorable.
§ Cuando se limpia la cara solo con agua, esta no es suficiente para retirar la grasa o las células muertas, por lo que debe combinarse con otros productos. Algo similar a lo que ocurre con el agua son las leches limpiadoras.
§ En el caso de lo geles, no son recomendables para pieles delicadas o secas porque este tipo de productos tienden a resecar la piel debido a los tensioactivos que posee.

Es necesario estar a la vanguardia con los productos de salud, y en el caso de una área tan importante como la piel es fundamental cuidarla con productos que la hagan lucir hermosa más saludable, para verse y sentirse mejor cada día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: