Estás aquí
Portada > Empresarial > Escuela móvil llevará tecnología a instituciones educativas rurales de Espinar

Escuela móvil llevará tecnología a instituciones educativas rurales de Espinar

Espinar.- Desde el 22 de mayo, cientos de niños y jóvenes de las zonas más alejadas de la provincia de Espinar podrán acceder gratuitamente al primer bus itinerante “Escuela Móvil” implementado con software educativo para el aprendizaje de matemáticas, comunicación e innovación.

El proyecto tiene una inversión aproximada de medio millón de soles. El 81% ha sido financiado por Compañía Minera Antapaccay a través del Convenio Marco y el resto, por  las empresas Moly -Cop, Wong & Cia, Detroit Diesel, Exanco, y Esco.

Este bus está debidamente implementado con una pizarra electrónica Touch Screen, tablets de 10.1’’ Samsung Galaxy Note y todo conectado a un sistema interno de Wi-Fi que permite la interacción entre los alumnos y el profesor. Además, posee un circuito cerrado de cámaras Microsoft que permitirá la conexión con plataformas educativas virtuales. Otro punto resaltante es que el vehículo cuenta con un sistema de paneles solares para abastecer de energía a los equipos internos. Los escolares serán guiados por docentes de la CREE para que aprovechen correctamente estos recursos tecnológicos.

El director de la Ugel de Espinar, Roger Machaca, agradeció a la Compañía Minera Antapaccay y a todas las empresas que hicieron posible este proyecto. “El Bus Escuela Móvil reducirá la brecha digital entre los colegios urbanos y rurales de nuestra provincia, la tecnología de punta llegará a las manos de aquellos niños que lo necesitan” señaló.

El proyecto Bus Escuela Móvil dará cobertura a las instituciones educativas del sector rural porque sus estudiantes tienen mayor necesidad de reforzamiento pedagógico, que por la lejanía no pueden acceder a la educación complementaria que ofrece la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE).

“Es un proyecto único e innovador, y pretende ser el inicio de un megaproyecto de desarrollo para la educación espinarense. En los próximos años, esperamos poder extenderlo a todas las zonas rurales de nuestra provincia” indicó el Ing. Edgardo Orderique, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: