Estás aquí
Portada > Especiales > Escritora Karin Solidoro lanza concurso nacional “Yo también Despierto Valores”

Escritora Karin Solidoro lanza concurso nacional “Yo también Despierto Valores”

Lima.- Karin Solidoro, creadora de los Nuevos Clásicos Infantiles a nivel nacional e Internacional tiene como misión despertar amor y alegría en el mundo, a través de sus maravillosos cuentos y novelas, dotados no sólo de una encandilante magia, sino que además de ello, a todas sus obras se le suman un alto concepto de los valores. Siendo conscientes que nuestro país sufre un alto déficit de valores, nuestro mayor anhelo es cultivar una conciencia limpia, sana, llena de amor y armonía a nivel nacional, convirtiéndonos en el primer país embajador de los valores hacia el mundo.

Somos conscientes que para la realización de esta gran misión es necesario contar con la difusión por parte de los medios de comunicación con un alto grado de nobleza, involucradas en la proyección social y en el anhelo de ver un país Despierto, un país próspero, un país tranquilo, lejos de la delincuencia juvenil y de las bandas organizadas, y todo ello lo podemos lograr poco a poco, generando una nueva cultura, donde familias enteras se unirán en este noble concurso, para promover a sus niños, a través de sus colegios, redes sociales, televisión y medios escritos.

Dentro de lo agendado para el año 2017 se tiene como principal actividad realizar un acercamiento significativo con la población a través del concurso titulado “YO TAMBIÉN DESPIERTO VALORES”, el cual iniciará este Lunes 17 de Abril y finalizará el 12 de Junio. El concurso está destinado a los niños del Perú, con el objetivo de empoderarlos en su capacidad de ser agente de cambio y así concientizar a la sociedad para lograr “Despertar Valores”.

Todo ello será posible a través de organizaciones, empresas, gobiernos y medios de comunicación, que apoyen esta noble campaña, la cual será dada en una primera oportunidad, mediante un concurso a nivel nacional entre la mayor cantidad de colegios acogidos de los cuales habrá 3 ganadores, además se dará la oportunidad a todos los niños del Perú bajo la modalidad de inscripción virtual. Los niños deben de crear un nuevo final o desenlace de cualquiera de las creaciones de Karin Solidoro detalladas en la web y youtube.

La premiación se realizará en el parque de la exposición con un hermoso show para todas las familias peruanas, gracias al respaldo del programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima (Más información Base de concurso adjunto)

Sobre la Escritora:
Karin Solidoro es conocida por los entendidos como la Walt Disney del Mundo….es peruana! por esa encandilante magia que tiene para ponerle música, personajes, colores a sus cuentos que son de otra dimensión, nunca antes leídos, que por su propia naturaleza son sin duda los mejores del mundo, los nuevos clásicos, sobre todo lo más bello es que buscan despertar amor y valores a todas las familias.

Karin cuenta con más de mil historias, las cuales pronto se convertirán en películas, más de setenta y ocho canciones, más de 150 personajes propios, novelas y además de ello, materiales educativos para los programas nacionales educacionales, como el plan lector.

Los ocho maravillosos cuentos plasmados por ella, se denominan “Charlotte y el Duende de papaya”, “El Pequeño Unicornio”, “Las Tortuguitas de Agua”, “El Cofrecito de los Filos de Oro”, “Una Piedrita Blanca en el Camino”, “Alí y la sirena del lago azul”, “Gloria” y “Lyrha, la Princesa Sin Rostro”.

Cabe resaltar, que estos nuevos clásicos tienen más beneficios, no solo despiertan valores, también desarrolla el hábito de la lectura de manera natural, la habilidad de la escritura (caligrafía y ortografía), imaginación, creatividad, y promueve la unión familiar.

Top