Estás aquí
Portada > Especiales > Escolares de Lima y provincia participaron enII Campeonato Escolar de Debate ESAN.

Escolares de Lima y provincia participaron enII Campeonato Escolar de Debate ESAN.

Lima, Perú.- Con el fin de fortalecer las capacidades de análisis, argumentación, expresión y liderazgo en escolares de educación secundaria, la Universidad ESAN (UESAN) llevó a cabo, el 8 y 9 de setiembre, el II Campeonato Escolar de Debate ESAN, el cual contó con la participación de 145 escolares provenientes de diversos colegios de Lima y provincia.

Este evento se realizó bajo el estilo World Schools Debating Championship (WSDC), uno de los formatos de debate más grandes del mundo, y tuvo como ganador al colegio Anglo Americano Prescott de Arequipa, los cuales pusieron en práctica sus habilidades de argumentación para influir positivamente en sus compañeros, demostrando tolerancia y respeto frente a las opiniones de los demás.

Para la UESAN, el Campeonato fomenta el desarrollo del pensamiento crítico en los escolares, el cual –en un contexto electoral- contribuye a la elección consciente e informada de nuestras autoridades, permite proponer ideas que puedan cambiar el mundo o elegir una carrera profesional con la cual se fomente la búsqueda del bien común.

“Nos hemos dado cuenta que es muy importante que los escolares aprendan a argumentar. Durante el debate ponen en práctica muchas de sus habilidades cognitivas y ese es un mecanismos de generación de pensamiento crítico, aprenden a reflexionar”, señaló Carmen Velazco, Secretaria General y Profesora Responsable del Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN.

Sobre el World Schools Debating Championship (WSDC)
El World Schools Debating Championship (WSDC) es una competencia internacional que cada año se realiza en diferentes escuelas del mundo donde se discuten temas sociales, políticos, ambientales, entre muchos otros.

La WSDC promueve el respeto a las personas a través del Código Mundial de Honor del Debatiente, que entre sus puntos destaca la importancia de ser honesto durante el debate, respetar las opiniones de los demás y no utilizar la ofensa o la humillación como estrategia de argumentación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: