Estás aquí
Portada > Especiales > ESAN organiza Foro Internacional «Mujeres líderes en Entornos Complejos»

ESAN organiza Foro Internacional «Mujeres líderes en Entornos Complejos»

Lima, Perú.- La participación de las mujeres en posiciones gerenciales y de alta dirección contribuye a que las instituciones desarrollen equipos de alto rendimiento, aportando una visión y experiencia que enriquece el debate. Desde esta perspectiva, la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN Graduate School of Business realizará el 10 de abril, el Foro Internacional: Mujeres Líderes en Entornos Complejos. El encuentro se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el Swissotel Lima.

En este foro se compartirán experiencias de mujeres talentosas en el ámbito internacional y nacional, así como los retos superados en la escalera de su desarrollo profesional.

El evento está dirigido a profesionales y emprendedores de distintos sectores empresariales. Entre los expositores destaca la participación de Glenda Umaña, periodista y expresentadora de la cadena internacional CNN en Español; Sila Calderón, primera mujer en ocupar el puesto de Gobernadora en Puerto Rico; Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE; Cesar Gamio, coach ejecutivo experto en Bienestar; y Denisse Chinen, ejecutiva senior con 17 años de experiencia en Gestión Humana y Directora de Recursos Humanos en Natura.

Luego de 18 años de trabajo en la cadena de noticias CNN en Español, la periodista y exconductora de televisión, Glenda Umaña, compartirá sus nuevas perspectivas durante la charla magistral “Un evento Inesperado”.

“Conversaremos sobre qué pasó después de esta experiencia, qué vino después, qué significa reinventarse, cuáles son las herramientas para lograrlo, qué estamos haciendo ahora. También me encantará recibir sus consejos durante este importante foro organizado por ESAN”, señala Umaña.

Asimismo, durante la conferencia “Barreras en la escalera de ascenso corporativo”, el investigador principal de Grade, Hugo Ñopo, explicará las variables para entender las brechas salariales que existen entre los hombres y las mujeres.

Por su parte, Sila Calderón tendrá a cargo el tema “Liderazgo Femenino en entornos complejos”, en el que se destacará el rol preponderante de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad y su fuerza interna para hacer frente a los desafíos.

Además, Denisse Chinen, directora de Recursos Humanos de Natura, desarrollará el tema “Felicidad y ejecutivas de alto rendimiento”, en el que se abordará la gran capacidad de las mujeres para gerenciar y generar empresas productivas.

Finalmente, el destacado coach ejecutivo, César Gamio, dictará aspectos relacionados al “Manejo del estrés y cómo formar equipos de alto rendimiento”.

“La participación de las mujeres en posiciones gerenciales genera que las instituciones desarrollen equipos de alto rendimiento, siendo más cohesionados y productivos en el desarrollo de estrategias diversas”, concluye la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN.

Top
A %d blogueros les gusta esto: