Estás aquí
Portada > Empresarial > Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL brindó apoyo a damnificados

Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL brindó apoyo a damnificados

Lima.- El grupo Deutsche Post DHL, proveedor de servicios de correo y logística número uno del mundo, activó su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) en Lima, tras las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos generados por El Niño costero. Desde el mes pasado, 50 voluntarios del DRT han brindado su apoyo logístico a través de la gestión de almacenes: el primero situado en el hangar número 01 de la Fuerza Aérea del Perú, cercana al aeropuerto de Lima, donde vuelos de ayuda internacional llegan con suministros de emergencia; y el segundo almacén dela Cruz Roja, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

«Perú enfrentó un grave escenario tras este fenómeno. Aunque todavía es temprano para evaluar la magnitud total de la catástrofe, el DRT facilitó  la logística de los bienes, asegurando un proceso rápido con la ayuda de los  voluntarios y un equipo de 4 líderes internacionales especialistas que brindan la asesoría necesaria para la gestión», comenta Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding.

Esta es la segunda vez que DHL activa en Perú su apoyo frente a catástrofes. La primera participación fue tras el terremoto de Pisco con una magnitud de 7.9, el cual dejó un saldo de 595 muertos y más de cuatrocientas mil personas afectadas.

Por otro lado, los colaboradores de DHL Perú participaron activamente con donaciones de víveres y artículos de limpieza que fueron enviados a las zonas afectadas a través de la gestión que está realizando la Universidad de Piura. Adicionalmente, se realizaron donaciones en efectivo, monto que fue duplicado por la empresa, y permitió armar kits de útiles escolares que serán destinados a 766 niños de Piura para que puedan retomar su año escolar. Lo resaltante de esta acción es la participación de los mismos colaboradores quienes también dedicaron su tiempo libre para el proceso de armado de los kits, aplicando sus conocimientos en logística y haciendo uso de las herramientas de trabajo con las que cuenta la compañía. Los kits, valorizados en más de 12 mil soles, están siendo destinados a la campaña “Una Sola Fuerza por la Educación” organizando por el Ministerio de Trabajo y Enseña Perú, este último aliado global del Grupo Deutsche Post DHL a través de la red Teach For All.

“Estamos satisfechos con el trabajo que realizamos; nuestros colaboradores de diferentes unidades de negocio tuvieron un entrenamiento previo de DRT, donde fueron capacitados para hacer frente a los acontecimientos de gran dimensión brindando su apoyo, tiempo y esfuerzo. Destacamos la cantidad de voluntarios que se sumaron a las iniciativas y que lo dieron todo por su país” comentó Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Peru.

El Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) es parte del programa GoHelp para la gestión de catástrofes del Grupo Deutsche Post DHL. Comenzó a funcionar en conjunto con las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2005. En esa alianza, el Grupo DPDHL brinda a la ONU acceso pro bono a su conocimiento y experiencia en logística, su red de transporte mundial y las capacidades logísticas de más de  800 empleados voluntarios especialmente capacitados y que pueden desplegarse en 72 horas. Hasta el momento se han atendido casi40 emergencias gracias a los 39 equipos de DRT desplegados en 20 países del mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: