Estás aquí
Portada > Tecnología > Entel se une a la “La Hora del Planeta” e invita a los usuarios de telefonía a reciclar

Entel se une a la “La Hora del Planeta” e invita a los usuarios de telefonía a reciclar

Lima.- Este sábado 25 de marzo, Entel se une al evento central de “La Hora del planeta” en el parque ecológico “Voces por el Clima”. Este evento internacional invita a la población en general a apagar sus luces por el período de una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., como una manera de concientizar a la población sobre la importancia de contar con un compromiso a largo plazo con el medio ambiente. Para ingresar al evento será necesario depositar algún aparato electrónico en desuso en los puntos de acopio de Entel, mismos que estarán ubicados en el parque desde las 10 am.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa mundial que promueve la reflexión y toma de acción sobre el cambio climático y la protección ambiental. En ese sentido, Entel y la Municipalidad de Surco impulsarán buenas prácticas en el reciclaje de celulares, cargadores, baterías y audífonos en desuso para reducir el impacto que estos artículos generan en el medio ambiente si no son tratados de forma adecuada.

“Desde Entel, estamos comprometidos en involucrar a toda la sociedad en el cuidado del ambiente a través de diversas iniciativas que concienticen a las personas a realizar un uso adecuado de los recursos naturales, pensando siempre en las futuras generaciones. Es por ello que venimos impulsando el uso de energías renovables a través de la instalación de cargadores solares en universidades y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”, declaró Miguel Cassinelli, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

El evento estará presidido por Elsa Galarza, Ministra del Medio Ambiente, y Roberto Gómez, Alcalde de Surco. Iniciará a las 3:00 p.m. en el parque “Voces por el Clima” – Cruce Calle Belisario Suarez con Los Castillos (altura cdra. 12 Av. Jorge Chavez), Surco – y contará con stands ecológicos y de reciclaje, shows de teatro, cine ambientalista, bicicleteada y un Carnaval Ecológico. De 8:30 a 9:00 PM se apagarán las luces y encenderán velas para unirse al movimiento internacional “La Hora del Planeta”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: