Estás aquí
Portada > Tecnología > Entel Perú cuenta con tecnología 4.5G desde enero del 2018

Entel Perú cuenta con tecnología 4.5G desde enero del 2018

Lima, Perú.- Entel Perú cuenta, desde enero del 2018, con tecnología 4.5G o “LTE Avanzada”, cuyas primeras pruebas se realizaron en julio del 2016, alcanzando altas velocidades de transmisión de datos superiores a las de 3G y 4G.

Los clientes que pueden disponer de 4.5G son aquellos que estén bajo la cobertura de la red 4.5G en los departamentos de Lima, Arequipa, Ica, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Cajamarca, Amazonas, Junín, Huánuco (*), y que además cuenten con alguno de los 26 modelos de teléfono que soporta dicha tecnología y que Entel comercializa, tales como el Samsung S7, S8, Huawei P10, P20, LG G5, G6, entre otros.

Gonzalo Veas, vicepresidente de Redes de Entel Perú, indicó que “el principal soporte de los esfuerzos de Entel es conectar mejor a sus usuarios con el internet más rápido. Del mismo modo, Entel realiza permanentemente mejoras tecnológicas a su red para brindar a los clientes una experiencia superior en el uso de voz y datos; con 4.5G y su evolución se podrá disfrutar de mejores velocidades”.

Veas también recordó que el 2017 Entel lanzó VoLTE (Voz sobre LTE), que permite realizar llamadas de voz en 4G con una mejora significativa de calidad de audio y reducción de tiempo de establecimiento. A la fecha Entel ya cuenta con más de 300 mil usuarios que gozan de esta experiencia mejorada.

(*) cobertura inicialmente disponible en algunas zonas de los departamentos indicados

Top
A %d blogueros les gusta esto: