Estás aquí
Portada > Tecnología > Endeavor Perú lanza programa “Promesas Endeavor Perú”

Endeavor Perú lanza programa “Promesas Endeavor Perú”

EndeavorLima.- La organización Endeavor Perú, dedicada a promover el desarrollo de emprendedores de alto impacto a través del acceso a talento, mercados y financiamiento, anunció el lanzamiento del Promesas Endeavor Perú, una iniciativa nueva orientada a acelerar proyectos tecnológicos en estado temprano en el país.

El programa Promesas Endeavor Perú busca seleccionar y apoyar emprendimientos tecnológicos a través de la capacitación a los emprendedores y el acercamiento de los mismos a mentores de la red de Endeavor, así como también a fuentes de capital.

Los proyectos podrán beneficiarse de un programa de aceleración intensivo, para que en un futuro puedan integrarse a la red de Endeavor y convertirse en casos de éxito, ayudando a desarrollar el ecosistema tecnológico a través de un efecto multiplicador.

La iniciativa ofrecerá, a lo largo de seis meses, el conocimiento y las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan superar los desafíos de su negocio, haciéndolos crecer de manera rápida y sostenida. Promesas Endeavor se enfocará en ayudar a los emprendedores en áreas críticas del emprendimiento como el producto, el modelo de negocio, marketing, ventas y capital.

Los participantes del programa también accederán a una comunidad de emprendedores y mentores de primer nivel, que los ayudarán a superar los obstáculos de su emprendimiento y les abrirán la puerta a nuevas oportunidades y contactos. Además, tendrán la oportunidad para presentar su empresa a diversos actores del ecosistema de emprendimiento (entre ellos inversionistas ángeles y fondos de inversión), incrementando así el alcance del negocio.

Endeavor Perú cuenta con una red de mentores de más de 60 ejecutivos y emprendedores de alta escala, que destacan en sus respectivas áreas de especialización y donan parte de su tiempo a asesorar a los emprendedores de la red de Endeavor. Entre ellos están Sergio Almallo, VP de Innovación y Marketing de Telefónica; Fernando García-Rosell, Managing Director & Country Manager de Ashmore; Miguel Herrera, Socio de Quona Capital; Debbie Jaffe, Inversionista Angel; Courtney McColgan, Gerente Global de Marketing de Cabify y Greg Mitchell, Director Ejecutivo de Angel Ventures Perú.

Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú, comentó que la iniciativa de Promesas complementará la oferta de programas de apoyo y aceleración a emprendimientos de alto impacto que existen hoy en el país.

“El programa Promesas Endeavor Perú permitirá encadenar los programas existentes impulsados por varias entidades locales, ofreciendo a los emprendedores más oportunidades para convertir a sus negocios en empresas de alto impacto. De esta manera, buscamos también preparar a las empresas para ingresar al proceso regular de Endeavor Perú y tener acceso a los diferentes servicios que brinda nuestra organización a los Emprendedores Endeavor”, enfatizó.

Para participar, los emprendedores deben pasar por un proceso de selección, en el que se determinará si cumplen con los requisitos establecidos por el programa. Para ello, deberán contar con un negocio de base tecnológica, tener un Producto Mínimo Viable (MVP) con tracción en el mercado y tener un modelo de negocio con alto potencial para escalar.

El proceso de selección consta de las siguientes fases:
• Postulación: Los candidatos deben postular mediante la página web antes del 28 de febrero.
• Selección: El equipo de Endeavor Perú pre-seleccionará a 20 empresas que participarán en un Demo Day frente a un comité de selección conformado por mentores Endeavor. Este comité elegirá a la primera promoción de Promesas Endeavor Perú.

Para postular, pueden visitar http://bit.ly/promesasendeavorperu o escribir a info.peru@endeavor.org para mayor información.

Top
A %d blogueros les gusta esto: