Estás aquí
Portada > Tecnología > Encienda el 5G: Ericsson completa la plataforma 5G para los operadores

Encienda el 5G: Ericsson completa la plataforma 5G para los operadores

Lima, Perú.- Ericsson prepara la disponibilidad de 5G para los operadores mediante la mejora de su Plataforma 5G con nuevas soluciones para la red principal y de radio.

Hoy, la empresa lanza un software comercial de la Red de Acceso a Radio 5G (RAN), basado en el primer modelo 3GPP de Nueva Radio (NR) 5G, aprobado recientemente. Además, presenta una nueva categoría de productos de radio llamada Street Macro, que consiste en un nuevo tipo de emplazamiento que aborda las necesidades que tienen los operadores de crecer en ciudades con emplazamientos de radio limitados y disponibles.

Con el fin de aprovechar las oportunidades de crecimiento que presentan los nuevos casos de uso de 5G, Ericsson amplía su propuesta del sistema principal 5G con nuevas capacidades para respaldar el NR 5G y también mejora su solución de Nube Distribuida.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) presentó su Plataforma 5G en febrero de 2017 con modificaciones introducidas en septiembre del mismo año. Está integrado por la cartera de la red principal 5G, radio y el transporte junto con OSS/BSS, seguridad y servicios de red.

“Los operadores que deseen pronto 5G, ya tienen ahora las piezas esenciales para el lanzamiento de redes 5G este año”, señala Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Redes del Área de Negocios en Ericsson. “Con nuestra plataforma expandida, obtendrán redes más eficientes, así como oportunidades para crear nuevos ingresos a partir de los casos de uso industrial y de consumo emergente”.

Software 5G: permite a las empresas pioneras lanzar ya la red 5G
El software de la red de radio 5G de Ericsson estará disponible desde el cuarto trimestre de 2018 y brinda un soporte multibanda para la utilización mundial. Además, permitirá a los operadores utilizar un nuevo espectro de frecuencia a medida que esté disponible.

El software de la red de radio 5G anunciado hoy complementa la banda base y las radios 5G ya lanzadas por Ericsson. Los operadores pueden simplemente activar sus redes 5G y dar los primeros pasos con capacidades 5G comerciales y nuevas aplicaciones que aprovechan los servicios avanzados de la banda ancha móvil. De esta manera, se atenderá de manera eficiente el creciente tráfico de datos y permitirá el acceso al contenido multimedia, como la transmisión de video 4K/8K y la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Según un nuevo estudio económico de Ericsson sobre la banda ancha móvil mejorada, la evolución hacia el 5G permitirá un costo 10 veces más bajo por gigabyte que el 4G actual.

La propuesta de radio se complementa con el software comercial de la red principal 5G, el cual está optimizado para el rendimiento 5G, la escalabilidad y capacidad de la red. Las soluciones Packet Core y Unified Data Management de Ericsson ofrecerán mejoras a lo largo de 2018 para respaldar de manera eficiente los servicios 5G. Estas soluciones pueden mejorarse aún más con la adición de nuevas funcionalidades a medida que el estándar 3GPP 5G evoluciona.

La Nube Distribuida de Ericsson – acelerando el crecimiento de 5G y de IoT
Ericsson también ha desarrollado la oferta de la “Nube Distribuida” para desplegar aplicaciones en la nube en diversos sitios: centrales, distribuidos y periféricos.

Esta nube —la cual está gestionada, orquestada y percibida como una sola solución— mejora la latencia, seguridad y resiliencia, y cumple con los requisitos normativos para casos de uso habilitados de 5G. La Nube Distribuida de Ericsson combina lo mejor de las telecomunicaciones y de la nube para habilitar las redes como plataformas de nube abiertas para todo tipo de cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, del consumidor y de telecomunicaciones.

Como parte de la Nube Distribuida de Ericsson, Ericsson respaldará despliegues de opciones de hardware en escenarios de proveedores múltiples. Con un rápido software abierto y desplegable en la industria de las telecomunicaciones, Ericsson brindará una completa Infraestructura definida por software (SDI). Para respaldar una implementación eficiente de las aplicaciones nativas de la nube, Ericsson también expande su oferta con un soporte para contenedores en una infraestructura de nube distribuida.

Expansión del portfolio de Radio – respaldando una evolución de 4G a 5G sin complicaciones
Ericsson añade una nueva categoría de sus productos de radio para ciudades, denominada Street Macro: una nueva capa entre lo macro y micro. Dichos radios se colocarán sobre las fachadas de los edificios con pequeños espacios ocupados, pero con la capacidad necesaria para garantizar la cobertura y eficacia de la red.

Asimismo, la compañía presenta nuevos productos de radio compatibles con la tecnología de MIMO masivo. Estos productos permitirán una transición 4G a 5G sin complicaciones, y abordarán la necesidad del incremento de la capacidad, mientras simplifican el uso para una implementación más amplia.

Todos los radios base instalados desde el Sistema de Radio de Ericsson desplegados desde el año 2015 serán compatibles con las NR 5G mediante la instalación de un software remoto. Esto se aplica a más de 150 diversas variantes de radio en el Sistema de Radio de Ericsson que están activas en más de 190 redes en todo el mundo.

Ed Gubbins, Analista Senior de Software y Tecnología Global de Telecomunicaciones en GlobalData, manifiesta: “La combinación de los nuevos productos de Ericsson y el soporte 5G para radios, que ya han sido desplegadas en el campo, permite que los operadores tengan acceso a un portafolio 5G bastante amplio y flexible. Serán capaces de pasar rápidamente a una banda ancha móvil mejorada y abordar las nuevas oportunidades con aplicaciones industriales”.

Roberto Kompany, Analista Senior de Analysys Mason, menciona: “Una latencia reducida, un rendimiento mejorado, mejor seguridad, confiabilidad y cumplimiento normativo constituyen las capacidades críticas que los operadores deben ofrecer para casos de uso 5G, tales como realidad aumentada (AR), industrias asistidas y vehículos autónomos (“autonomous driving vehicles”). La capacidad de la nube distribuida que permita que la computación en la nube, el almacenamiento y la gestión de redes se puedan situar de manera flexible en emplazamientos centrales, regionales y periféricos, y que puedan ser gestionados sin problemas de principio a fin, se traduce como un componente importante de una plataforma 5G”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: