Estás aquí
Portada > Especiales > En PArC 2017 Mario Testino presenta la publicación “Setenta y siete artistas peruanos contemporáneos”

En PArC 2017 Mario Testino presenta la publicación “Setenta y siete artistas peruanos contemporáneos”

Lima.- En el primer día de la quinta edición de la feria Perú Arte Contemporáneo, Mario Testino presentó el libro editado por Mate, “Sesenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos”, publicación de 480 páginas que revisa la interesante escena del arte contemporáneo local con una selección de obras que incluye fotografía, escultura, pintura, instalaciones y video.

Setenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos, tiene como objetivo mostrar el talento de artistas peruanos al mundo. Siguiendo un orden cronológico basado en sus fechas de nacimiento, cada uno de los 77 artistas está representado por una selección de sus obras, fotografías de estudio, bocetos, información biográfica y citas que expresan textualmente y visualmente las intenciones, motivaciones y diferentes puntos de vista de cada uno de ellos. Es una muestra de lo que se ha producido en las dos últimas décadas y, al mismo tiempo, una visión de lo que está por venir.

Desde Miguel Andrade Valdez y José Carlos Martinat hasta David Zink Yi y Eliana Otta, la publicación también explora el papel que juega el arte peruano en la construcción de la identidad y como su visión ha contribuido a que la ciudad de Lima se convierta en un destino cultural urbano. “Este libro busca promover la actual escena contemporánea y el talento de algunos de nuestros artistas para que el mundo entero los pueda conocer. No pretende ser excluyente en su selección; hay muchos más artistas de gran talento en el Perú” señala Mario Testino.

La edición incluye dos textos introductorios escritos por Mario Testino y Natalia Majluf, historiadora del arte e investigadora peruana, directora del Museo de Arte de Lima. La publicación a todo color está disponible para compra en la feria PArC (MAC de Barranco) hasta el domingo 23 de abril.

Setenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos reafirma, una vez más, el compromiso constante del museo en el desarrollo y preservación de nuestra cultura, así como en la promoción de la escena cultural contemporánea del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: