Estás aquí
Portada > Empresarial > En la era digital no solo se debe innovar sino transformar

En la era digital no solo se debe innovar sino transformar

Lima, Perú.- El VI Congreso de Negocios en la Era Digital, NED 2017, se realizó con éxito en el hotel Westin, donde los ejecutivos de grandes empresas, pudieron conocer como la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios.

Durante los dos días de charlas y conferencias, participaron especialistas como Rudy de Waele, conferencista y consultor de empresas como Coca Cola, Samsung, Google e IBM; Ramiro Lafarga, CEO de Entel; Susan Voces, directora de Ebay en España e Italia y Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.

Parte del evento se centró en determinar como la era digital ha cambiado la forma de hacer empresa, en ese sentido Rudy de Waele afirma que “creo que una de las estrategias más importantes para el crecimiento empresarial, es el darle poder a los empleados, que ellos realmente se involucren con las gestiones y hagan las cosas con pasión. Es con la pasión que ellos se unen y juntos podemos formar un gran equipo que logre cosas extraordinarias”.

La era digital se hace aún más evidente en las empresas que brindan servicios y que deben estar siempre en contacto con sus clientes o futuros clientes. Por ejemplo, Susan Voces aseguró que en estos tiempos adaptarse es lo más importante: “Conocer que es lo que el consumidor quiere y en base a eso cambiar es fundamental para hacer negocios hoy en día”.

Las telecomunicaciones, al brindar un servicio, también han visto como gran parte de sus operaciones se ha digitalizado. Según Ramiro Lafarga, CEO de Entel: “Dos de cada 3 interacciones con nuestros usuarios se hacen a través de la aplicación móvil, algo impensable en años anteriores. Por ellos ya no solo es necesario innovar, lo que toca es transformar”.

El NED 2017 fue organizado por Seminarium Perú e IAB y el auspicio de Entel Empresas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: