Estás aquí
Portada > Entretenimiento > En el “Día Mundial de los Océanos” National Geographic presenta un programa especial

En el “Día Mundial de los Océanos” National Geographic presenta un programa especial

Lima, Perú.- El especial “Día mundial de los océanos” de National Geographic incluye las siguientes producciones: “Wild Galápagos”, en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, este archipiélago compuesto por 19 islas y declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO es considerado un “museo vivo y vitrina de la evolución”. Ubicadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas, las Islas Galápago son un crisol de especies marinas.

El explorador de National Geographic Enric Sala explora estas islas y su ecosistema único que han cambiado la comprensión del mundo…y la propia existencia del ser humano. “Archipiélago Juan Fernández” una producción que refleja la maravilla del ecosistema único en la zona donde más del 99% de los peces son endémicos, es decir sólo existen en esa región del mundo.

Además, las aguas abiertas –que no estaban protegidas- tienen una importante población de especies amenazadas como de tiburones (azulejo, mako) y atún de aleta azul. “Cabo de hornos” muestra el recorrido de Pristine Seas durante su expedición a la región de Magallanes con el fin de crear el parque marino más grande e importante del Cono Sur en la zona de Cabo de Hornos y las islas Diego Ramírez. “Revillagigedo, el México más salvaje” acompaña a investigadores a una expedición para realizar vastos estudios y monitoreo cuantitativos que permiten evaluar la salud del entorno marino de esta región.

VIERNES 8 DE JUNIO, DESDE LAS 13.30 HS

Top
A %d blogueros les gusta esto: