Estás aquí
Portada > Tecnología > En el 2022 más del 80% de los usuarios de telefonía móvil utilizarán 4G

En el 2022 más del 80% de los usuarios de telefonía móvil utilizarán 4G

Lima, Perú.- En la actualidad el 90% de usuarios con Smartphone está repartido en 3G y 4G. Se estima que para el año 2022 más del 80% de la población con telefonía móvil tenga 4G, informó Jorge Luis Herrera, Gerente de Redes de Entel Perú en el marco del evento TELCON UNI 2017.

Herrera señaló que la velocidad 4G que ofrece Entel en el Perú es de 21 Mbps, siendo superior a países de la región como Colombia y Argentina que cuentan con velocidades de 19 Mbps y 11Mbps respectivamente. Con respecto a la disponibilidad agregó que el porcentaje de cobertura con 4G que tiene el Perú llega al (67%), siendo superior a la cobertura que tiene Colombia (59%) y Chile (57%).

Durante el evento se destacó el incremento en el uso de datos móviles que se da por la tendencia que existe hoy en día de compartir, vía redes sociales, distintos tipos de situaciones. Además, los dispositivos móviles cuentan con tecnologías más modernas que mejoran la visualización y calidad del contenido.

El TELCON UNI 2017, evento más importante de las telecomunicaciones en el país, se realizó el pasado viernes 5 y sábado 7 de octubre. Este es un espacio destinado a intercambiar conocimiento y experiencias que contribuyan al crecimiento económico, social y cultural del país a través de las telecomunicaciones y la tecnología.

Dentro de los participantes estuvieron presentes el señor Carlos Rafael Valdez Velasquez-Lopez, Viceministro de Comunicaciones; el señor Rafael Muentes Schwarz, Presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL y el señor Lionel Corrales Grispo; entre otras autoridades.

Top