Estás aquí
Portada > Empresarial > En 2016, el seguro vehicular cubrió más de 230,000 siniestros

En 2016, el seguro vehicular cubrió más de 230,000 siniestros

Lima.- Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú, en 2016, más de 17,000 vehículos fueron robados a nivel nacional y se produjeron más de 89,000 accidentes de tránsito. En este contexto, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, APESEG, te recuerda la importancia de contar con un seguro que te ofrezca la protección necesaria frente a choques, robos y vandalismo.

Según APESEG, aproximadamente 650,000 vehículos del parque automotor cuentan con seguro vehicular. “Esto significa que 1 de cada 4 vehículos en el Perú poseen un seguro de autos para afrontar un siniestro. Asimismo, según cifras del año pasado, un tercio de los vehículos asegurados usó la cobertura asignada” expuso Eduardo Chávez de Piérola, Gerente Legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros.

Un seguro vehicular te permite tener un soporte frente a diversos riesgos, el cual, según el tipo de cobertura, cubre daños materiales del vehículo y lesiones a sus ocupantes y a terceros. Asimismo, ofrece asistencias como servicio mecánico de emergencia, grúa, ambulancia, etc.

Si, como consecuencia de un accidente o robo, las reparaciones superan el 75% del valor del auto, la aseguradora lo declara pérdida total y te indemniza con el valor comercial de tu vehículo.  Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entre enero y febrero de este año se vendieron más de 30,000 vehículos nuevos. “Por ello, recomendamos invertir en prevención de estos riesgos y reducir el potencial impacto en el presupuesto familiar por no contar con una protección” detalló Chávez de Piérola.

 A tomar en cuenta

  • Si se adquiere un seguro vehicular es importante verificar que la póliza del seguro contemple los riesgos que podrían afectarte.
  • La prima anual es aproximadamente el 4% del valor comercial del vehículo. Este porcentaje puede subir o bajar de acuerdo al modelo del auto.
  • Es importante tener en cuenta que debes pagar un deducible o franquicia, el cual es un monto fijo o un porcentaje de la reparación. Además, la ebriedad o la declaración falsa sobre el uso del vehículo son situaciones que invalidan la cobertura.
Top
A %d blogueros les gusta esto: