Estás aquí
Portada > Tecnología > EMTEC PERÚ se asocia con empresa de mayor experiencia en incorporación de tecnología sanitaria de Latinoamérica

EMTEC PERÚ se asocia con empresa de mayor experiencia en incorporación de tecnología sanitaria de Latinoamérica

Lima, Perú.- Rayen Salud -compañía con más de 15 años de trayectoria- recientemente se asoció con EMTEC Perú, con el fin de colaborar con el proceso de transformación digital que vive el Perú en el sector salud, tanto público como privado, comenzando su operación comercial -con base- en Lima en el mes de abril.

La empresa arriba con un ecosistema de servicios, que incluye soluciones de registro clínico electrónico de cobertura nacional, portales de pacientes, agendamiento en línea, aplicaciones móviles, telemedicina, herramientas de gestión de la información (business intelligence y business analytics), integraciones de redes de salud e historia clínica compartida.

Por otra parte, EMTEC Perú, potenciará los servicios descritos mediante la implementación de infraestructura local de primer nivel, con el fin de soportar la operación de procesos de alta criticidad en los establecimientos de salud del Perú.

“Convencidos en que la tecnología debe tener un profundo sentido social, por más de 15 años nos hemos dedicado a incorporar sistemas de información en el ámbito sanitario, con el principal objetivo de mejorar las atenciones en salud de millones de personas” declaró Andrés Segovia, gerente de Negocios de Rayen Salud. Además agregó: “Hoy, con mucha humildad y optimismo, nos hemos aliado con EMTEC Perú, para aprender de su experiencia en este país y aprovechar sus servicios de datacenters -de categoría mundial y con los que ya trabajamos hace un tiempo en Chile- para ofrecer juntos soluciones que buscan aportar en el proceso de Transformación Digital en los centros de salud peruanos que así lo decidan”.

Rayen Salud ha sido protagonista en el proceso de modernización del sector sanitario en la última década. Actualmente sus servicios están implementados en unos 700 centros de salud con más de 40.000 usuarios utilizando su tecnología diariamente, esto permite que cerca de 9 millones de pacientes tengan disponible su historia clínica digitalizada.

El gerente general y socio de EMTEC Perú, Oscar Martinez, señaló: “Creemos en la modernización del Perú y estamos conscientes que cada país tiene sus propias complejidades, ya sea en el marco legal, agendas políticas y composiciones culturales, pero todas precisan una transformación digital dentro de cada contexto individual. Por eso investigamos cómo funcionan las industrias en otros países de la región y encontramos que el sector de salud en Chile está muy avanzado en cuanto a TI y apostamos por Rayen Salud, que es la empresa que lidera el cambio en el mercado chileno”.

Del mismo modo, Rayen Salud se ha destacado en los últimos años por inyectar nuevos capitales para el emprendimiento tecnológico y la innovación, promover la incorporación de más mujeres en la industria tecnológica y adoptar estándares internacionales de desarrollo, seguridad de la información e interoperabilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: