Estás aquí
Portada > Empresarial > Empresas que inviertan en tecnologías limpias pueden generar mayor competencia de negocio

Empresas que inviertan en tecnologías limpias pueden generar mayor competencia de negocio

Lima, Perú.- Según la OMS Lima es una de las ciudades más contaminadas de América Latina y posee una de las peores calidades de aire en la región. Es por esta dramática situación que muchas Pymes se sumaron a la línea de crédito ambiental (LCA), producto financiero que fue asesorada técnicamente por el CER/Grupo Gea y financiada por la Cooperativa Suiza SECO.

Son 50 los casos de éxito desarrollados en 8 regiones del Perú en 12 sectores productivos, logrando reducir en más de 40 toneladas las emisiones de CO2.

Esta línea de crédito otorgaba a la Pymes dos grandes beneficios que eran la garantía del 50% del préstamo financiado por el banco y el reembolso de hasta 25% del préstamo, que funcionaba como incentivo porque amortizaba su deuda. Además, de mejorar el desempeño ambiental, la Línea de Crédito Ambiental contribuyó a mejorar los niveles de productividad, calidad de producto, minimizar los riesgos laborales, mejorar las condiciones de trabajo, diversificar productos e incursionar en otros segmentos de mercado.

Actualmente, el grupo Gea se encuentra en conversaciones con el Ministerio del Ambiente y de la Producción para la posibilidad de gestionar la Línea de Crédito Ambiental en Pymes y migrar hacia tecnologías ecoeficientes.

“Con este proyecto hemos demostrado que las empresas que inviertan tecnologías limpias pueden generar una oportunidad de negocio, en el que podrán innovar, ser sostenibles y más” declaró, Marice Salvador, presidenta del Grupo Gea.

Datos
A través de la Línea de Crédito Ambiental se han promovido inversiones en las PYME por cerca de 20 millones de dólares.

En el Perú cada año mueren 15 mil personas como consecuencia de la contaminación proveniente del sector vehicular, malas prácticas industriales y ciudadanas e informalidad comercial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: