Estás aquí
Portada > Empresarial > Empresa peruana garantiza reconstruir el país en menos tiempo y a menor costo

Empresa peruana garantiza reconstruir el país en menos tiempo y a menor costo

Lima.- Nuestro país viene atravesando por décadas, serios problemas de corrupción e informalidad, debido a la falta de fiscalización, improvisación, por no contar con herramientas certeras y tecnología idónea, con la que otros países cuentan obteniendo buenos resultados.

Partiendo de esta premisa, es que nace la corporación Arvo que brinda soluciones integrales y soluciones técnicas integradas en los servicios de asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos (Ingeniería – Logística) en general contribuyendo al desarrollo, desde la identificación de la problemática, formulación de la propuesta, construcción, monitoreo, supervisión y fiscalización en forma eficaz, eficiente de manera técnica y transparente, con el uso de tecnologías, herramientas y modelos modernos, pioneros en el Perú, siendo los únicos que ofrecen una solución integral en menor tiempo y costos reales.

La Corporación viene trabajando con el sector privado, autoridades locales y regionales para atender y contribuir con la reconstrucción en nuestro país, desarrollando propuestas de ingeniería de manera técnica, levantamientos topográficos con mayor precisión y de mayor magnitud en Latinoamérica con la ayuda de drones y aviones.

Siendo pionero en el uso y transferencia de tecnología para la ingeniería y el desarrollo de proyectos. La Corporación viene trabajando en; Huarmey, Virú, Piura, Carapongo y Huaycoloro, donde se está interviniendo para un pronto saneamiento. Demostrando que es posible realizar obras públicas y privadas, sin caer en improvisaciones, atrasos en los plazos de entrega, subvaluaciones, malos contratos para el país y obras mal construidas.

Caso Virú (provincia más afectada con un 15% del total), el estudio arrojo lo siguiente: más de 50 tramos en canales de riego, defensas rivereñas, diques y bocatomas. Las hectáreas de tierra y cultivo afectadas son más de 4000. Cuyo costo de recuperación sería aproximadamente de: $110 millones de dólares, sobre las cuales se tiene que trabajar de inmediato la descolmatación y medidas estructurales. (Propuestas en el esquema).

CASO La Libertad
Se identificó también en el diagnostico en infraestructura de transportes y eléctrica:
▪ Servicio básico de energía eléctrica colapsó en un 40% y hay afectadas más de 5,000 ml.
▪ Daños de infraestructura de transporte con un número de vías de comunicación afectadas con más de 250,000 ml y destruidas 20,000 ml.
Entre otros, daños a la vida y propiedad y más de 80,000 viviendas entre colapsadas, inhabilitadas, y afectadas. Se estima un costo total de $400 millones de dólares.

Servicios de infraestructura educativa con 300 centros entre inicial, primaria, secundaria y superior.

Infraestructura de salud 60 centros afectados y más de 100,000 ml en daños a infraestructura de agua, desagüe y alcantarillado. El costo aproximado sería de $50 millones de dólares.

En resumen, el monto total para la reconstrucción estimado para La Libertad seria de $740 millones de dólares sin considerar educación, salud, infraestructura eléctrica ni transportes. Este mismo estudio se sugiere sea replicado en las otras regiones afectadas y así facilitar el proceso de reconstrucción del Perú.

Cabe resaltar que el estudio realizado por Arvo se hizo en menos de 15 días. Si se hubiera hecho de la manera convencional el tiempo hubiera sido mayor a 6 meses.

Los montos expuestos son aproximados y se podría validar y evitar que en el proceso de reconstrucción aparezcan imprevistos, adendas, errores, malos cálculos, atrasos en los plazos de entrega de las obras, adicionales, subvaluaciones, adendas que perjudiquen al país. Arvo garantiza una propuesta de reconstrucción transparente, sólida y efectiva en los plazos razonables como se realizan diferentes obras públicas y privadas en países del primer mundo. Desde los diagnósticos hasta la formulación de estudios y expedientes técnicos bien elaborados que serían concursados para su ejecución, en forma transparente.

Sobre Arvo:
La corporación Arvo une a empresas, generando SINEGIA experiencias de empresas como: AVdrone (Ingeniería con DRONES y cámaras especiales para levantamientos topográficos, replanteos y diseño de proyectos. BIM network (sistema integrado de construcción y simulación 3D desarrollados en Perú para arquitectura e infraestructura).

DGP EARTH SAC (Especialistas en “Defensas Ribereñas y Diques Costeros” con el uso del sistema Holandés GEOTUBE de TenCate), POWERMATIC (Ingeniería en perforación, bombas y electrobombas sumergibles, y automatización de riego presurizado) GEOSIGNAL (Especialista en estudios geotecnia y geofísica), CANOPUS (Trabajo bajo el agua batimetrías y drones submarinos para trabajos de ingeniería) y Water Production SAC (Especialistas en temas ambientales, hidrológicos y agua).

Teniendo a los profesionales de destacada experiencia en el sector público y privado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: